Reseña: ''Abdicación'' (Rebelión #3) - Anna K. Franco

¡Hola viajeros!
Les traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía Rebelión. A este punto ya deben saber que esta saga me hizo admirar mucho a la autora (de la cual planeo leer más) y me dejó loca de amor por sus los personajes. Todavía tengo bastantes sentimientos encontrados. Tenía muchas ganas de terminar de reseñar esta trilogía.
Espero que les guste la entrada, y si todavía no leyeron las reseñas de Rebelión y Alienación pueden hacerlo haciendo click. Es importante que si no leyeron los libros anteriores no lean esta reseña porque podrían encontrare con spoilers y no es la idea.



Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en donde no puede haber ganadores


Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientas planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía: un tremendo secreto crece entre las sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

→OPINIÓN PERSONAL←

(Posibles spoilers de Alienación)
La última entrega de la saga Rebelión está cargada de emociones. 
Para empezar, en el primer libro nos encontramos con la perspectiva de Lenah, en el segundo con la de Nahier, pero en éste podemos ver ambos puntos de vista paralelamente y eso me encantó. Aunque hay un capítulo en particular que no está narrado por ninguno de los dos, lo cual también lo hizo muy interesante.
Empecemos por los personajes. Esta vez nos encontramos con un Nahier mucho más seguro de sus sentimientos, un Nahier completamente humano que aprendió, en la medida de lo posible, a comprender y controlar las emociones. Al inicio del libro nos encontramos con este personaje suplantando a su original, con Lenah a su lado apoyándolo, muy comprometido con el resto de su equipo y por supuesto con la rebelión. La pasión que Nahier tiene por sus ideales y por lo que quiere para la sociedad es algo que amé muchísimo en este libro, ya que si bien en el segundo libro lo vemos adentrarse mucho más en la rebelión, es este se lo nota mucho más apasionado por ella, y por lograr al fin un mundo soñado. 
Por otro lado, está Lenah. Si leyeron mi primer reseña sobre la saga ya saben que el progreso de este personaje en el primer libro me gustó muchísimo, pero en Abdicación me dejó atónita. Nos encontramos con una Lenah muchísimo más madura, más segura, más luchadora. No quiero agregar más porque no es la idea adelantarles nada del libro, pero sé que les va a encantar la Lenah de este libro.
Y ahora sí, no puedo evitarlo y voy a hablar sobre Josie. En la reseña anterior no hablé de ella para no adelantarles nada ya que era un nuevo personaje, pero tengo mucho para decir. En el segundo libro la vemos mostrarse dura y a veces hasta cruel, pero a través de los ojos de Nahier observamos que en realidad es una persona completamente distinta a la que muestra. Esta vez nos encontramos con una Josie que va descubriendo sus pasiones, que se cuestiona sobre muchas cosas, incluido sobre quien es ella misma, que comienza a comprender mejor las emociones. Sentí que progresó mucho y la verdad es que es sin dudas mi personaje favorito. 
Amaría hablar sobre todos y cada uno de los personajes pero este post se volvería demasiado largo y podría adelantar cosas que no quiero. Les cuento que van a conocer a muchas personas nuevas en este libro, pero como como dije en la reseña anterior, voy a dejar que las conozcan y las juzguen ustedes mismos.
Para terminar voy a decirles que si les gustaron los anteriores libros, este seguramente les va a fascinar. Es un libro fácil de leer, muy dinámico y con muchas situaciones que seguramente lo van a dejar con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo. Esta saga me dejó encantada con la forma de escribir de la autora y planeo leer más libros de ella, de los cuales he oído muy buenas críticas. 
La saga Rebelión sin dudas se ganó un lugar en mi corazón.

Ojalá hayan disfrutado la reseña y lean este libro, que para mi es muy recomendable. Espero sus comentarios.
¡Gracias por estar del otro lado!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''