Reseña: "A Todos los Chicos de los Que Me Enamoré" - Jenny Han

¡Hola amores! Tengo ganas de darle unos nuevos toques al blog y para que vean que me pongo las pilas acá estoy, segunda semana consecutiva en la que les traigo reseña y la verdad es que tengo bastante para decir de este libro.

¡Por dónde empezar!
La verdad es que la premisa de este libro nunca llamó demasiado mi atención, pero cuando la película salió si me dieron ganas de verla, después de todo, no es lo mismo sentarte a ver un par de horas de una película que enrroscarte en una lectura que no te interesa. Sin embargo, después de verla y de hacer mi reseña sobre ella, sentía que me faltaba más de estos personajes y decidí leer este libro (el cuál devoré en menos de un día).

Lara Jean es un personaje con el cual conecté al instante. No me fue para nada difícil sentirme cercana a ella y encontrarme reflejada en algunos aspectos. Ella es totalmente soñadora, es simpática e inocente, quizás para mi gusto demasiado inocente, pero esa inocencia es parte de su encanto y al fin y al cabo es lo que la vuelve un personaje tan dulce y especial. Se encuentra muy unida a su familia, la cual está compuesta por sus hermanas Margot y Kitty, y su padre Dan Covey. La relación de ellos es muy hermosa y llega hasta a emocionar la importancia que le dan a ese vínculo que comparten los cuatro.

Margot es la mayor de las tres hermanas, quien está a punto de irse a la universidad. Es organizada y decidida, y en mi opinión personal, un poco irritante. El hecho de que sea un personaje tan duro y con tanta influencia sobre Lara Jean se lo relaciona a que fue quien se hizo cargo de muchas responsabilidades siendo sólo una niña cuando su madre murió, y si bien eso me genera un poco de tristeza y empatía por este personaje, sigue sin ser mi favorito.

Kitty es la hermana menor de las tres y es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más divertidos de esta historia. Es extrovertida y en extremo sincera. No tengo mucho más para decir sobre ella, más que me encantó verla en pantalla y leer sobre este personaje.

Por otro lado tenemos a Josh Sanderson, mejor amigo y cuñado de Lara Jean, y también su amor secreto. Por supuesto, será uno de los destinatarios de las cartas de Lara Jean, lo cual va a desatar grandes problemas, considerando que es el novio de su hermana mayor, Margot. Tengo que decir que en el libro encontramos a este personaje mucho más desarrollado que en la película, sin embargo, no se lo desarrolla a él como persona, sino más bien a él en relación con la familia Covey y siento que me faltó un poco más de este personaje para encariñarme por completo con él. No dejo de pensar en que este personaje en particular podría haber sido un poco más explotado.

Y finalmente quiero hablar de Peter Kavinsky, uno de los cinco destinatarios de las cartas de Lara Jean. Peter es uno de los chicos más populares de la escuela, es lindo y es totalmente agradable. Cuando empecé a ver la película creí que iba a caer en el cliché del chico malo o algo parecido pero nada más lejos que eso. El personaje de Peter en el libro es amable y muy dulce. Podemos ver progresivamente como su cariño y ternura hacia Lara Jean va creciendo poco a poco, lo cual hace que la historia de estos dos personajes sea cada vez más bella. Él no se muestra interesado en Lara Jean al principio, cuando recibe su carta, sin embargo esto comienza cambiar y se puede ir viendo poco a poco en los pequeños detalles, que no voy a mentir, fueron los que hicieron que me enamorara para siempre de este personaje.

Para concluir esta reseña quiero decir que amé el libro, aunque eso ya es obvio. Y que, a diferencia de la película, no nos limitamos sólo a ver como florece el amor entre dos personajes, sino que también se nos muestra cómo los personajes secundarios van influyendo en nuestros protagonistas y hace avanzar la historia. Sin dudas se convirtió en una de mis historias favoritas y espero que puedan leerla pronto.

¡Ojalá les haya gustado la reseña!
No olviden comentar ♥