Libros favoritos del 2018


¡Hola mis amores!
Inauguramos un nuevo año de este blog que, aunque ya no es mi plataforma principal para hablar de libros, de vez en cuando amo volver a contactarme un poquito con ustedes de esta forma. Aun así recuerden que al final de este post y en la esquina superior del blog van a tener un enlace a mi canal de Youtube para que vayan a seguirme que se viene muchísimo contenido literario por ahí.
Hoy les traigo un post que tenía muchísimas ganas de hacer aunque no estaba del todo segura, ya que en 2018 no leí tantos libros. Pero por suerte de los poco libros que leí la mayoría me encantaron así que acá les traje este Top 10 de mis mejores lecturas del año 2018.



#10 Crystal - Joss Stirling


Esta historia entró en mi top 10 porque me enganchó desde el minuto cero. Es un libro que leí mientras cumplía el reto de 7 libros, 7 días y, por lo tanto lo leí en apenas una tarde. Es una lectura ligera y sumamente atrapante. Los personajes de esta historia son pura ternura y es imposible no encariñarse con nada uno de ellos. Además, ya saben que soy una apasionada del romance y esta historia combina a la perfección el romance con un toque de fantasía exacto para mantener al lector enganchadísimo en cada una de sus páginas.
Pueden conocer más sobre la trama de este libro y leer su reseña completa haciendo click.

#9 La Canción de Nosotros - Eduardo Galeano


La Canción de Nosotros es una lectura corta y ligera, pero llena de sentimientos, como cada cosa que escribe Eduardo Galeano. Ustedes ya saben que desde que leí El Libro de los Abrazos le tomé demasiado amor a este autor y realmente este libro no me decepcionó para nada. La particularidad que tiene es que son pequeño capítulos que parecen estar narrando distintas historias, aunque se encuentran entrelazadas de cierta forma. Más allá de la historia, este autor tiene la capacidad de hacerte pensar y dejarte siempre con sensaciones encontradas. Es imposible no leerlo sin cuestionarse miles de cosas sobre la vida en general. Más que recomendado.

#8 Todos Deberíamos ser Feministas - Chimamanda Ngozi Adichie


¿Qué puedo decir de este libro? En primer lugar que es maravilloso. Es el primer libro sobre feminismo que leí y la verdad es que me gustó muchísimo. Es una lectura corta, simple y muy concisa. Creo que tanto hombres como mujeres deberíamos leer este pequeño librito y lograr interiorizarnos un poco más en el tema del feminismo, es por este motivo, y porque lo disfruté muchísimo, que este libro ingresó a este top de mejores lecturas. 

#7 Cada Día - David Levithan


Cada día no sólo es una lectura fresca y rápida, sino que además tiene una historia de amor que te llega hasta el corazón. Me resultó una premisa muy original ya que trata sobre un ente, A, que todos los días se despierta en un cuerpo diferente, hasta que un día se enamora de una chica y comienza a buscarla a diario. Más allá de lo tierna que me resultó la historia en sí, este libro entró a este top porque presenta una diversidad que es importante ver hoy por hoy en la literatura. Al estar el protagonista en tantos cuerpos diferentes nos permite conocer muchas realidades y estar en la cabeza de distintas personas al mismo tiempo que conocemos a "A".
Para saber un poquito más sobre esta lectura pueden hacer click en este enlace.

#6 Trilogía de A Todos Los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han


Y en este voy a hacer trampa y no voy a hablar de un solo libro, sino de la trilogía, porque me fue imposible decidir cual de los tres libros me gustó más.
La trilogía de A Todos Los Chicos de los que me Enamoré tiene una premisa muy divertida y una vibra super fresca. Además fueron tres libros que literalmente leí en tres o cuatro días porque no podía soltarlos. Esta historia entra en este top porque sus personajes se robaron por completo mi corazón, y creo que ese es el fuerte de esta historia, Jenny Han creó personajes que se meten en tu corazón despacito y se quedan ahí para siempre. Si todavía no le dieron una oportunidad a esta saga, se las super recomiendo.
Para leer más a fondo sobre el primer libro pueden hacer click acá. La reseña del segundo se encuentra acá. Y la reseña del tercero pueden leer en este enlace.

#5 Las Libertades que nos Faltan - Florencia Aimar


Este libro tenía muchísimo a su favor desde que comencé a leerlo y por suerte no me decepcionó para nada. Para ser concisa, es una historia de amor que se da en Córdoba, Argentina en la época en la que se gestaba la reforma universitaria. Para mí esta novela lo tiene todo, historia, romance, personajes fuertes, y una prosa que te mantiene enganchadísimo todo el tiempo. Disfruté mucho esta lectura y también pude aprender algunas cosas. La autora es Argentina y eso también me empujó a ponerla en este top, adoro descubrir lecturas de autores nacionales.
La reseña completa pueden leerla en este enlace.

#4 Lord Of Shadows - Cassandra Clare


Este libro entró a este top sencillamente porque Cassandra Clare volvió a romper mi corazón en mil pedazos. No se que tiene esta autora que me atrapa en cada una de sus historias, aunque las mismas tengan mas de 600 páginas y yo esté rindiendo en la facultad. Este libro es la segunda parte de la saga The Dark Artifices, así que no quiero hablar demasiado, por no hacer spoilers. Sólo digo que si todavía no se adentraron a los mundos maravillosos que crea Cassandra Clare, háganlo.

#3 Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Llegamos al Top #3 de estas mejores lecturas del 2018 y este libro era infaltable. Yo de verdad no puedo explicarles lo que esta historia jugó con mis sentimientos. Tiene fantasía, romance, amistad, acción, es un libro maravilloso por donde se lo mire. Este libro nos presenta a una protagonista, a la cual amo, que era prostituida, y nos deja ver desde su perspectiva como era la vida de esta mujer, las cosas que sufría y el proceso lento que tiene que pasar para sanar de a poquito sus heridas. Y aunque esa es sólo una pequeñísima parte del libro, fue una de las cosas que más me impactó y no podía dejar de nombrarla.
Pueden leer la reseña completa en este enlace.

#2 2014 - Anna K. Franco 


Infaltable un libro de Anna K. Franco en mis tops, yo juro que no es a propósito, es que esta mujer se supera libro a libro. En este caso traigo la segunda parte de la bilogía de Tercera Guerra Mundial. Esta historia comienza en 2023 y nos muestra en inicio de la TGM, nos muestra personajes que son magníficos, con los cuales el lector se encariña sin siquiera darse cuenta. En lo personal mi personaje favorito es la protagonista, Kate. Ella es una chica super fuerte mentalmente, muy decidida, es un personaje con el que pude conectar muchísimo en ambos libros. Como siempre, los libros de Anabella tienen frases o situaciones dentro de la historia que literalmente me vuelan la cabeza. Les dejo en este enlace la reseña completa con mis frases favoritas.

#1 La Canción de Aquiles - Madeline Miller


Llegado el puesto #1 y este es sin dudas el mejor libro del año y creo que de mi vida. Es una historia LGBT cuyos protagonistas son Aquiles y Patroclo, y creo que eso ya de por sí era suficiente para que se convirtiera en uno de mis libros favoritos. Pero al momento de leerlo superó absolutamente cualquier expectativa que pudiera llegar a tener. Para quienes no lo sepan, soy estudiante de Letras y muy, pero muy, fan de Ilíada, y que esta autora haya tomado a los personajes de la misma como base para construir una historia tan tierna y atrapante como esta me alucinó. No queda más que decir que este libro para mi fue una montaña rusa de emociones y terminó rompiéndome bastante el corazón. Conecté demasiado con los personajes y siento que podría leerlo mil veces más.
La reseña completa pueden leerla en este enlace.

¡Y hasta acá el primer post del año 2019! Espero poderles traer posts un poco más seguido, al menos una o dos veces por mes, para no perder esta hermosa costumbre de sentarme a escribir en esta plataforma. De todas formas recuerden que pueden verme hablar sobre libros también en mi canal de Youtube donde voy a comenzar a subir contenido nuevo sobre mitología, sobre escritura y un poco también sobre el día a día.
Muchísimas gracias por estar ahí leyendome. ¡Les mando muchos besos!



Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Me encanta que comience el año y ver los favoritos del año anterior, es una de mis entradas favoritas jajaja.
    "Sueños de Piedra" fue una completa maravillosa, estoy deseando leer Ladrones de Libertad pronto ^^
    También leí la tirlogía de "A todos los chicos que me enamoré" y me parecieron geniales.
    Leí Cada día y me gusto tanto el libro como la película. Sin embargo aún no me he puesto con la trilogía de Cassandra Clare, y tenía pensando hacerlo este año...así que ya te contaré , a ver ^^
    Me ha gustado mucho tu entrada, gracias por compartir los favoritos!
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Madre mía! solo coincidimos en el de todos los chicos y para eso solo he leído el primero!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''