Reseña: "Felices Para Siempre" - Kelly Oram


¡Hola gente hermosa! Hoy es miércoles de post y en esta ocasión les traigo la reseña del segundo libro de Cinder y Ella titulado "Felices para Siempre". Si todavía no saben de qué va esta historia, pueden ver la reseña del primero haciendo click acá.



MI OPINIÓN

Después de la maravillosa historia que la autora nos trajo en el primer libro de esta bilogía, este fue para mí una completa decepción.

La historia comienza una semana después del primer libro, sin embargo, yo sentí que habían pasado mil años desde el final de "Cinder y Ella" y el comienzo de "Felices Para Siempre". Para empezar, las relaciones entre los personajes al inicio de esta historia no tenían ninguna conexión con los vínculos que se habían formado al finalizar el primer libro, lo cual me chocó muchísimo porque ni siquiera había pasado demasiado tiempo como para que los personajes cambiaran tanto en sus formas de actuar y de interactuar entre ellos.

Ella, nuestra protagonista, sigue siendo una mujer muy fuerte y determinada, lo cual me enamoró de ella en "Cinder y Ella". Sin embargo, siento que la autora optó por explotar su papel de víctima en esta ocasión, lo cual en mi opinión, hizo que el personaje fuera un poco más irritante, aunque no lo suficiente como para que perdiera mi amor por ella. A pesar de lo comentado anteriormente, tengo que reconocer que Ella logró atravesar un gran e importante proceso de aceptación para con ella misma y eso me gustó muchísimo. 

Por otro lado, Brian sigue siendo un amor de personaje. Sin embargo, en este segundo libro sentí que perdió por completo su gracia en algunos momentos. Hubo ocasiones en las que lo único que quise fue que dejara de hablar o desapareciera de la escena porque comenzaba a volverse un personaje pesado. Me daba la sensación de que presionaba a Ella y realmente creo que ese tipo de actitudes arruinaron casi por completo al personaje.

En cuanto a la historia en sí, me resultó completamente plana. Venía de una novela que partió mi corazón en mil pedazos y me hizo sentir parte de la vida de sus personajes, pero esta segunda parte la sentí como un montón de relleno que no tenía ton ni son. En mi opinión personal, no hubo un hilo que me llevara a través de la narración, sólo mucha información junta que en más de una ocasión carecía de sentido. Lo que más me molestó es que no pude conectar con una historia y con personajes con los cuales ya había previamente una conexión.

Finalmente, tengo que decir que a diferencia del primer libro, este segundo me resultó pesadísimo. No podía avanzar con la lectura y los capítulos se me hicieron eternos, incluso aunque eran bastante cortos. Creo fielmente que el final de "Cinder y Ella" fue todo lo que estos personajes necesitaban y que este libro es completamente innecesario. Le di 1.5 de 5 estrellas en goodreads y no recomiendo su lectura, aunque sí la del primer libro, que considero una joya hermosa, sobre todo para quienes aman el romance como lo hago yo. 

Espero no haber ofendido a nadie, esto es claramente mi opinión personal y es totalmente válido si no la comparten. Quiero que me cuenten en los comentarios si leyeron este libro y qué les pareció, o si planean leerlo en algún momento. 

Les agradezco mucho por haber llegado hasta este punto de la reseña y por leerme siempre desde el otro lado de la pantalla.

Los quiero.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''