Reseña: "Ángeles Caídos" Susan EE

¡Hola amores! Hoy les traigo una reseña que hice ya hace unos años en este blog, de hecho, fue una de mis primera reseñas y quizás por eso le guardo tanto cariño a este libro.
Releeí esta historia hace unos días y estoy muy feliz, en primer lugar, porque esta vez si tengo decidido seguir con la trilogía, y en segundo lugar porque me gustó incluso más que la primera vez.
Espero que les guste la reseña y que se animen a esta lectura si aún no lo hicieron.

RESEÑA

Ángeles Caídos es una historia que lo tiene absolutamente todo, y quizás por eso me gusta tanto. Releí este libro después de un par de años sabiendo que me iba a gustar, pero con miedo de que no lo hiciera tanto como la primera vez, cosa que suele pasarme con lecturas que me gustaban antes. Sin embargo, esta vez lo disfruté más que en la primera lectura.

Para empezar, los personajes son geniales. Penryn, nuestra protagonista, es una sobreviviente con todas las letras. Es muy astuta y eso me encantó, ya que las protagonistas en este tipo de libros suelen ser muy impulsivas y no pararse nunca a calcular las cosas. Sin embargo, ella siempre se toma un momento para pensar todos sus movimientos, palabras y acciones. Además, me encantó la relación que tiene con Paige. Pude sentir en cada momento de la historia la desesperación del personaje por encontrar a su hermana. Penryn nunca pierde de vista cuál es su objetivo, nunca deja de priorizar a su familia, incluso aunque está acompañada de un super ángel hermoso, divino y bello.

Penryn no es una adolescente tonta y torpe a la cual se le nubla el juicio por estar al lado de un hombre con abdominales. Por el contrario, es una joven que se vió obligada a crecer demasiado rápido, a convertirse en adulta y cuidar de su hermana desde muy pequeña, y esto de evidencia tanto en su actuar cómo en su forma de pensar. Personalmente me pareció maravillosa.

Por otro lado está Raffe, nuestro ángel hermoso, divino y bello. Estoy encantada con él incluso aunque en este libro casi nunca lo vemos ser tierno o detallista ni nada por el estilo. Por el contrario, él mantiene su distancia con Penryn, sin dejar de protegerla en ningún momento, y por eso se vuelve para ella un aliado muy importante. Sin embargo, Raffe tampoco pierde de vista su objetivo ni las cosas que le importan por protegerla. Quizás por eso me gusta tanto esta relación de alianza y compañerismo que forman, porque ninguno pierde la cabeza por el otro. Incluso aunque se percibe constantemente que hay cierta tensión y atracción entre ellos, eso no es lo principal en esta historia.

La premisa principal del libro me encanta. La autora tomó criaturas que todos tenemos tan idealizados, los ángeles, y los convirtió en seres calculadores y crueles con los humanos. Los describió todo el tiempo como guerreros. Y lo hizo manteniendo una base en lo que dice la Biblia (y no es que yo sea experta en el tema, sé algo y muchas cosas las explica en el propio libro), gracias a eso le suma algo de credibilidad a esta historia, pues se basa en escritos que la mayoría de nosotros conocemos, independientemente de que creamos o no en ellos.

Finalmente, hay que destacar que el libro, no sólo es corto, sino que además uno lee sin  ni siquiera notar que está avanzando. La historia sencillamente te lleva página tras página. Y está tan llena de acción y de intrigas que uno necesita seguir leyendo y llegar al final para saber que pasa con todos los personajes y con las situaciones que viven.

Le dí a este libro un 4/5 estrellas en Goodreads y Babelio. ¡Corran ya mismo a leerlo!

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¡Los leo en los comentarios!