Reseña: "La Bestia" - Alex Flinn



¡Hola amores! Estamos a full con las reseñas esta semana. Crucemos los dedos todos para que esto continúe así. El día de hoy les traigo la reseña de otro libro que leí durante la maratón de lectura, y este lo devoré en cuestión de horas. 
"La Bestia" es un libro que llevo años queriendo leer, desde que ví la película que protagoniza Alex Pettifer porque lo amo con mi alma y, si no me equivoco, está basada en este libro.
Bueno, sin más preámbulos, los dejo con la reseña, ojalá la disfruten.


MI OPINIÓN

Como les conté más arriba, tenía muchísimas ganas de leer este libro hace unos años y esta semana, mientras maratoneaba lecturas y estudiaba, lo ví en mi ebook y me acordé de él. Por fin lo leí. 

Para comenzar, voy a confesar que siento debilidad por este tipo de libros desde que los descubrí. Amo los retellings, sobre todo si son reinterpretaciones de "La Bella y la Bestia", mi cuento clásico favorito desde siempre. 

Aunque me gustó mucho el libro, no les voy a mentir, "La Bestia" es una lectura que poco cambia de la historia original, aunque si me resultó muy llamativo que la autora ambientara esta historia en New York, en la actualidad, lo cual claramente da a esta historia un tinte especial.

En cuanto a los personajes, no terminé de conectar del todo con ellos. Me gustaron, pude empatizar, pero no conectar a ese punto en el que quería conocerlos más o en el cual podía realmente encontrarme en ellos. 

Linda, nuestra Bella (un guiño a Alex Flinn por el nombre), me resultó bastante plana. Casi no pude conocerla, y quizás esto es porque el libro nos muestra la perspectiva del protagonista masculino, pero aún así creo que la autora podría habernos mostrado más de esta chica y no sólo su obvia pasión por los libros y su amor por las rosas.

En cuanto a Kyle, aunque logré sentirme más cerca de él en comparación con Linda, lo sentí distante. Sin embargo, es un personaje que terminó por gustarme. De él me agradó muchísimo el cambio que se ve desde el inicio hasta el final del libro. Este personaje logra aprende poco a poco la importancia de las cosas pequeñas. Deja de ser un joven despreciable y se convierte en una persona amable, que se interesa por los demás y que aprecia y cuida a aquellos que tiene a su alrededor. 

En cuanto a la narración, voy a decir que la autora hizo un trabajo excelente. Incluso aunque no lograba conectar con los personajes del todo, tenía ganas de seguir leyendo, y su escritura me llevó flotando a través de la lectura. 

Finalmente, hay que admitir que no es un libro que se vaya a quedar conmigo, probablemente en un año ya ni siquiera recuerde que lo leí. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, de hecho, le di un 3.5/5 estrellas. Y lo recomiendo mucho para cuando tengan ganas de leer algo muy corto (apenas tiene 200 páginas) o cuando estén atareados con lecturas mucho más pesadas.

¿Ustedes leyeron este libro o vieron la película? ¡Quiero conocer sus opiniones!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''