Reseña: "La Rebelión de la Reina" - Rebecca Ross

¡Hola hermosuras! Día domingo y es día de reseñas. A partir de ahora voy a tratar de traerles posts todos los domingos y quizás también algunos miércoles así que estén muy atentos al blog porque se vienen cosas copadas en todas las redes.
El libro que vengo a reseñar hoy seuramnte ya deben conocerlo porque es una joyita, espero que disfruten la reseña.

SINOPSIS

MI OPINIÓN

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo de Bookstagram y eso me hizo muy muy feliz, porque es una lectura que había llamado mi atención desde que la vi en las novedades del sello Puck de Urano. La sinopsis es muy prometedora y, aunque en mi opinión cuenta demasiado de la historia, hizo que quisiera leerlo desde que lo tuve en mis manos.

Voy a comenzar hablando de Brienna, nuestra protagonista. Ella es una joven que aspira a convertirse en pasionaria del conocimiento. Es algo insegura en la primera mitad del libro, ya que siente que no es lo suficientemente buena como para merecer estar en la Casa Magnalia junto a sus hermanas que, también aspiran a ser pasionarias, cada una en su área. Sin embargo, a pesar de esta inseguridades, Brienna es una joven sumamente inteligente y astuta. Y en lo personal, amé el progreso que este personaje tiene desde el comienzo del libro hasta el final del mismo. La Brienna de los primeros capítulos es totalmente distinta a la que nos encontramos cuando la historia termina, y aún así, ella nunca pierde su esencia.

Aunque podría hablar a profundidad del resto de los personajes, siento que sería contarles demasiado sobre la historia, y no quiero correr el riesgo de spoilearles nada. Así que voy a limitarme a decirles que todos me resultaron muy bien construidos. Pude sentirlos reales, con motivaciones, deseos y sentimientos totalmente palpables. Incluso aquellos con los cuales no llegué a conectar me dejaron algo y eso es para mí un punto muy importante. Soy de las que cree que una historia no es nada si los personajes no transmiten, y por suerte estos lo hacen.

El mundo creado por la autora me encantó. No es lejano al nuestro, pero tiene toques de magia que lo hacen especial y nos recuerdan que es una novela de fantasía sin volvernos locos con el funcionamiento del sistema mágico o del mundo en general.

La historia en sí, me gustó muchísimo. Sin embargo, la primera mitad de la lectura me resultó un poco aburrida, aunque esto no hizo que me costara leerlo. El libro fluía y casi no notaba que estaba leyendo, pero le faltaba acción. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a moverse, es imposible despegarse de las páginas de esta novela.

Voy a finalizar la reseña destacando la importancia que se le da en este libro a las figuras femeninas y a las relaciones entre estas. En esta novela nos encontramos hermandad pura y sincera entre mujeres, y también encontramos profundo respeto de los hombres hacia ellas. En esta historia las mujeres no son damiselas en apuros, no son jóvenes confundidas y convertidas en heroínas por casualidad, son guerreras que saben lo que quieren, saben a donde van y reconocen que si aspiran a algo, tienen que encargarse de luchar por ello. Esto sinceramente a mí me pareció maravilloso y estoy sumamente ansiosa de leer el siguiente libro para saber cómo se seguirán desarrollando los vínculos tan estrechos que vimos en esta primera entrega de la saga.

Acabé dándole al libro 4/5 estrellas en Goodreads y Babelio. Una lectura más que recomendada.

¿Ya leyeron esta obra? ¿Planean ponerla en su TBR? Los leo.