Reseña: "Tan Solo Un Segundo" - Virginia S. McKenzie

¡Hola amores! Hoy nuevamente les traigo una reseña al blog y, como verán me puse muchísimo las pilas con mis lecturas estos días porque estuve participando de una maratón así que yo feliz feliz de haber estado leyendo tanto.
En esta ocasión les traigo un libro que leí en una LC que dura todo el mes de Marzo así que si les interesa todavía están a tiempo de unirse. En mi bookstagram les voy a dejar la info de dicha LC.
MI OPINIÓN

Como les comenté arriba, este libro lo leí en un lectura conjunta, y ni siquiera se si llamó mi atención su sinopsis, pero si recuerdo que la portada me resultó muy bella y que pintaba a ser un romance, y ustedes saben que yo no puedo decirle que no a ese tipo de historias. ¡Y menos mal que no lo hice! Porque no saben lo maravilloso que es este libro.

Al comenzar la historia sinceramente me estaban molestando un poco los personajes, pero eso fue algo que comenzó a cambiar a medida que transcurría el libro y pude entender que la idea era justamente esa, así que no voy a quejarme. "Tan Solo Un Segundo" es una historia de crecimiento, de pasión, de amistad y de amor.

Para empezar, los personajes de Hannah y Nick, por Dios, son maravillosos. Al comienzo de este libro ambos se encuentran rotos por un motivo u otro, pero cuando la historia comienza a avanzar entienden que sus problemas sólo pueden ser arreglados sin ambos ponen de su parte para ayudarse. La amistad que tienen es muy sincera y emocionante, de hecho sus escenas fueron de las que más me hicieron sentir cosas. Aunque les cuesta, hacen lo posible por no perder su vínculo y por manejar la comunicación, cosa que me gustó muchísimo, sobre todo porque pensé que el gran drama del libro iba a ser la relación de estos dos personajes, pero la verdad es que las cosas ocurren de una forma muy fluida y bastante real.

Además de estos dos jóvenes patinadores, tenemos a Misha, un ex competidor de patinaje ruso que busca a Hannah para que sea su pareja ahora que Nick no puede serlo. Él es un personaje carismático, dulce y muy divertido. Sin embargo, en cuanto a sus sentimientos es una persona muy cerrada con un pasado un tanto turbio que vamos a ir descubriendo a lo largo de la lectura. Es imposible que no se nos encoja el corazón al conocer todo lo que Misha guarda en su corazón y la cantidad de luchas por las que tuvo que pasar y por las que continúa pasando.

La relación que Misha y Hannah forman es intensa y muy bella desde el primer momento. Ambos son unos apasionados del hielo y tienen una química y atracción que se percibe constantemente. Ninguno quiere involucrarse sentimentalmente, pero gracias a los fuertes sentimientos que despiertan el uno en el otro, acaban por hacerlo casi contra su voluntad.

Por otro lado, no quiero dejar afuera a Tris y Abby, los mellizos y mejores amigos de Hannah y Nick. Si bien Tris no tiene mucha participación, cuando aparece se puede percibir el cariño que siente por sus amigos y lo protector que es con los mismos. Además, es imposible no reír con algunos de sus comentarios, cosa que sucede también con su hermana Abby. Ella es extrovertida, chistosa, para nada pudorosa  y, para sumarle cosas geniales, es muy muy fan de Harry Potter. Ambos hermanos están ahí tanto para Nick como para Hannah en todo momento. Son muy leales y sinceros. Es imposible no encariñarse con ellos y desear tenerlos en tu grupo de amigos (sobre todo a Abby y su obsesión con Harry Potter, seguro que ella y yo nos llevaríamos muy bien).

La historia están llena de misterios sobre los personajes que el lector va develando página tras página. Y al encariñarme tanto con ellos, me era casi imposible no querer conocer su vida. Leí este libro en uno o dos días y no podía dejar de pensar en él. Sentía a Hannah, Misha y Nick muy cerca, casi como si fueran mis propios amigos los que estuvieran viviendo todo lo que yo leía. La lectura se me hizo adictiva.

Para finalizar, voy a decir que la escritora me sorprendió mucho. Este es su primer libro publicado y la verdad que la felicito de pie por lo que hizo. Quizás sea demasiado subjetivo, pero al menos a mí, la novela me resultó maravillosa y acabé por darle 5/5 estrellas en Goodreads y Babelio. Los invito a conocer esta historia y espero poder seguir leyendo más de Virginia en un futuro.