Reseña: "Amor Infinito" - Anna Todd

¡Hola amores! Buen domingo para todos. El día de hoy les traigo una reseña que tenía muchísimas ganas de hacer en esta plataforma, porque la reseña que hice en mi Bookstagram fue bastante improvisada. (Igual si quieren leerla pueden hacer click en la imagen de arriba)

FICHA TÉCNICA
Título: Amor Infinito (After #4)
Título original: After Ever Happy (After #4)
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta de Libros
Páginas: 560
ISBN: 9788408138365
SINOPSIS
LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
PUEDEN VER LA RESEÑA DEL PRIMER LIBRO CLICK AQUÍ

RESEÑA

Esta novela se llevó el último pedacito de mi alma que todavía seguía vivo.

La sinopsis nos promete lo que ya veníamos viendo. Los libros anteriores son siempre mucho de lo mismo, Hardin y Tessa en un constante tira y afloja que me volvió loca, me enojó, me gustó, me irritó y básicamente me hizo sentir todas las emociones habidas y por haber. El final de esta saga no deja atrás la conocida estructura de las idas y venidas constantes de los protagonistas, pero esta vez, la forma en la que estos personajes se manejan es bastante diferente, o al menos a mí me pareció así.

Este libro comienza, como todos los otros, en el momento exacto en el cual terminó el anterior. Después de la revelación final que se da en el tercer libro, la vida de Hardin y Tessa está más revuelta que nunca. Ambos saben que se aman y que quieren estar juntos, independientemente de que tanto ellos como el lector saben que esa relación es totalmente violenta, abusiva y tóxica.

Sin embargo, en esta historia podemos ver que ambos personajes llegaron a un punto de inflexión en sus vidas y, de una forma o de otra, empiezan a ser conscientes de que esa especie de noviazgo que va y viene lo único que está haciendo es lastimarlos a ambos. Incluso se puede ver el momento exacto en el cual Tessa hace click y comienza a darse cuenta de la necesidad que tienen de curarse antes de ni siquiera pensar en estar juntos. Pude ver un cambio real en estos personajes. Y aunque obviamente eso me encanta, porque se que la autora finalmente quiso dejar un buen mensaje después de tanta toxicidad y violencia vivida a los largo de la saga, no puedo evitar sentirme un poco confundida con respecto a este libro.

Si bien el final me dejó muy contenta, hubo algo en mí que se rompió un poquito. Un poquito bastante. Quizás tenga que ver con el hecho de que la saga en su totalidad me tocó de forma muy personal, pero esta última novela acabó dejándome un sabor agridulce en la boca. Casi sin quererlo, terminó romantizando, o al menos dando esperanzas, a este tipo de relaciones. Y no es que yo sea tan cerrada como para creer que las personas no pueden crecer y cambiar, de hecho lo creo con todo el corazón. Pero no se si creo que algunos cambios puedan darse de la forma en la cual lo hicieron en este libro. Porque literalmente cualquier cambio que se puede ver, al menos cambios fuertes, se ven en este libro, los anteriores son siempre iguales.

Hablando un poco de la historia tengo que decir que esta lectura está llena de drama, y yo obviamente amo el drama. Esta vez no sentí que hubo ningún momento en el libro que estuviera de más, la acción y los sentimientos estuvieron presentes durante todas y cada una de las páginas.

La lectura continúa siendo adictiva y muy fluida, al igual que en los libros anteriores. Llegado a este punto creo que sí recomiendo la saga. No me parecen las mejores novelas del mundo, ni siquiera me parecen buenas novelas, pero las recomiendo porque tienen la capacidad de hacernos sentir muchas cosas. A veces alegría, a veces dolor, irritación, enojo. A mí en lo personal, esta serie de libros me paseó por todas las emociones existentes, y algunas fueron tan confusas que no terminé de descifrar que estaba sintiendo y porqué.

Le di a este libro un 5/5 estrellas en Goodreads y Babelio. Insisto, no porque lo considere bueno, sino porque todo lo que me hizo sentir me impide ser al menos un poco objetiva. Esta vez traté de dejar un poco mi ideología de lado y limitarme a sentir a la hora de puntuar la lectura.

¿Ustedes ya terminaron de leer After? ¿Planean hacerlo?