Reseña: "El Martillo de Thor" - Rick Riordan


¡Hola amores! Les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía de Magnus Chase. La verdad es que esta trilogía ingresó a mis favoritas. Amo muchísimo a los personajes que crea Rick Riordan y estos libros no son la excepción.

FICHA TÉCNICA
Título: El Martillo de Thor
Título Original: The Hammer Of Thor
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 480
ISBN: 9788490434628
SINOPSIS


RESEÑA

Este libro comienza unos meses después del final del primero. La historia en esta ocasión se basa en la pérdida del martillo de Thor, Mjolnir, cosa que ya nos habían comentado al pasar en el libro anterior. Al parecer este dios tiende a olvidar su arma de vez en cuando, pero esta vez es diferente, porque hay todo un plan fraguado por los gigantes detrás de esta pérdida.

Magnus Chase se ve obligado a adentrarse en la búsqueda del reconocido martillo para evitar que el mundo de los humanos, llamado Midgard, sea destruido. Además, el futuro de su amiga Samirah depende de que puedan recuperar esa arma.

En este segundo libro los personajes me gustaron incluso más que en el anterior. Pude ver un progreso importante en Magnus, quien ya conoce mejor sus habilidades y está dispuesto a usarlas. Pasó de ser un joven confundido a un semidiós guerrero con todas las letras, y todo esto sin perder su toque humorístico y divertido que tanto caracteriza a los personajes de Rick Riordan.

Los personajes de Blitz y Hearth, sus amigos enano y elfo, también progresan mucho en esta lectura. Se puede ver como ambos deben vivir situaciones que no les agradan, que los ponen en peligro, que los hieren. Y aun así, se arriesgan muchísimo por el bien de los nueve mundos. Ambos son divertidos y muy leales, y eso se los reconozco mucho. Me río muchísimo con los comentarios ocurrentes de Blitz, y también me causa demasiada gracia cuando alguien interpreta incorrectamente las señas de Hearth.

Sigo admirando la valentía y seguridad de la Valquiria Samirah. Incluso aunque su padre, Loki, está haciendo todo lo posible por ponerle las cosas difíciles, ella continua siendo fiel a los suyos y a ella misma. En este libro además podemos conocer un poco más sobre sus pensamientos y creencias, cosa que me intrigaba muchísimo, considerando que es una joven musulmana hija de un dios nórdico, ¡muy loco!

Finalmente, voy a hablar de la nueva incorporación al grupo, Alex Fierro, un personaje que aporta diversidad, amistad, lealtad y muchísima diversión. Definitivamente es mi personaje favorito. Además, viste siempre los colores que más amo, verde y rosa, imposible no amarle.

En cuanto a la historia, repito lo que siempre sostengo de este autor, y es que amo su capacidad de traer los mitos a nuestro mundo y hacer que tenga sentido. Sus libros tienen todo, historia, acción, risas, y algunos llantos (de tristeza y de felicidad). Si no leyeron nada de él todavía, no se qué esperan para hacerlo.

De momento, le di a esta lectura un 4/5 estrellas en Goodreads y Babelio. Y recomiendo muchísimo esta trilogía. ¡A ver qué tal el final!

FRASES FAVORITAS

"¿Cómo decidías cuándo alguien no tenía remedio, cuándo era tan malo o tan tóxico o simplemente estaba acostumbrado a hacer las cosas de cierta forma que tenías que aceptas el hecho de que no iba a cambiar?"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''