Reseña: "Alguien que no soy" - Elísabet Benavent


¡Hola amores! Muy buen domingo para todos. Estamos aquí reunidos para la reseña de este primer libro de la trilogía "Mi Elección" de Elísabet Benavent, autora que en este blog amamos y por amamos me refiero a mí.

Tengo opiniones muy encontradas al respecto y aunque probablemente ya leyeron mi reseña en Bookstagram, necesitaba explayarme mucho más con esto.

Título: Alguien que no soy (Trilogía Mi Elección #1)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 424 (ebook)
ISBN: 9788483652480
¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...
Bueno, por dónde empezar.

La decepción, la traición hermano. No lo ví venir.

De todos los libros de Beta que leí y estoy leyendo, este fue una decepción total. Y juro que lo agarré sin expectativas, porque no podía concebir que nada superara a la bilogía Silvia (click para leer la reseña), entonces agarré este libro como si nada, sólo con ganas de entretenerme, pero la verdad es que casi no lo pude disfrutar.

En primer lugar, cuando lo empecé me enamoré de Alba, me resultó un personaje super simpático y agradable, y también muy parecida a mí en muchos aspectos. Ella es divertida, un poco atolondrada, soñadora y con muchas ganas de superarse como periodista, incluso después de que la despiden de su trabajo justo al comienzo del libro

Sin embargo, a medida que ví avanzar la historia, me comenzó a irritar un montón. Se comportaba todo el tiempo como una nena inmadura. Todo le generaba inseguridad, todo el tiempo estaba pegada al qué dirán y llena de prejuicios. Que yo entiendo perfectamente si no estás de acuerdo con algunas cosas, pero ella todo el tiempo se ponía en el lugar del juez como si gozara de una superioridad moral con respecto a quienes juzgaba. Para colmo, yo sentí que a los largo de la novela se ponía peor y peor. Lamentablemente no pude disfrutar de ella, ni encariñarme, ni conectar.

Por otro lado tenemos a los protagonistas. Sobre ellos sólo voy a decir que son dos bombones hermosos y que me encantan. De ahí a que haya algo más, falta muchísimo. 

Hugo y Nicolás son los nuevos jefes de Alba y son hermosos, altos, tienen plata, son agradables y son dos bestias sexuales. Pero, en mí opinión personal, se quedan ahí, no hay mucho más. Es cierto que ambos tienen su historia y su forma de ser, ambos son complicados en puntos diferentes y hasta misteriosos con ciertas cosas, pero (y sí, nuevamente hay un pero), sentí que la profundidad que podrían tener ambos personajes quedó opacada porque la autora se encargó demasiado en mostrar los hermosos y perfectos que son estos dos niños.

Si les voy a reconocer que ambos son bastante más maduros y abiertos que Alba, y si pude conectar con ellos, sobre todo con Nicolás, el cual me encanta porque es bellísimo, pero aun así no me enamoré profundamente. No siento que ninguno de estos personajes vayan a quedarse en mi cabeza o corazón de alguna forma.

En cuanto a la historia, yo la verdad que no sentí casi nada. Sentí que hubo muchos momentos que pasaron y que fueron relleno puro. Eso sin mencionar que los tres son asquerosamente intensos y Alba es bastante histérica, entonces sumando eso a la nada misma que sucedía en este libro, se me hizo bastante aburrido. Rápido de leer, si, porque Beta sigue teniendo ese don para arrastrarte por las páginas sin que lo notes. Pero aburrido al fin y al cabo.

Acabé por darle 3/5 estrellas a este libro, con la esperanza de que esto mejore en los siguientes dos, aunque no sé si va a pasar. De momento no les recomiendo esta lectura, siento que hay libros de la autora que son joyas impresionantes y que van a disfrutar muchísimo más.

¿Ustedes ya leyeron esta trilogía? ¿Leyeron alguna otra cosa de la autora? Yo la amo, pero no pude con este libro, les juro.

¡Nos estamos leyendo!


Comentarios

  1. ¡Hola Melu! Wow, no esperaba para nada encontrarme con esa opinión. Hace poquito leí una reseña super hypeada de la trilogía y me había entrado la curiosidad, a pesar de que para ser honesta, los libros de esta autora no me llamaban especialmente la atención. Quizás a futuro lea el primero sólo para sacarme la duda o tal vez chusmee las otras recomendaciones de la autora. Lamento que no hayas disfrutado tanto con su lectura y ojalá mejore en los dos siguientes, espero con ansias tus reseñas! Nos leemos pronto, besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Melu!
    Todavía no leí nada de la autora pero si le tengo muchas ganas a la bilogía "Silvia". Al comenzar a leer tu reseña pensé que te había encantado el primer libro de esta trilogía y me sorprendió leer todo lo contrario 😱 Pero mientras iba leyendo me di cuenta que tenes toda la razón porque yo tampoco podría con una historia así, me darían ganas de entrar en la historia y darle una buena charla a la protagonista.
    Sin embargo, a pesar de que no creo leer esta trilogía, estoy esperando ansiosamente poder ir a buscar mi ejemplar de "Persiguiendo a Silvia" JAAJAJAJAJAJAJAJ Luego me paso por tu reseña ❤
    Lamento mucho que no hayas disfrutado esta historia, pero ya vendrán mejores :3
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''