Reseña: "Colapsos Femeninos" - Mayra Djimondian



Título: Colapsos Femeninos
Autora: Mayra Djimondian
Editorial: Hojas del Sur
Páginas: 155
ISBN: 978-978-1882-71-7
¿Alguna vez te has sentido al borde del colapso? Si la respuesta es afirmativa, ¡tienes el libro correcto en tus manos! Frente a la multiplicidad de tareas que la vida moderna con sus altas demandas nos impone, todas las mujeres sentimos en algún momento que no damos la talla, que "ya no podemos más", que los nervios, la ansiedad y el estrés al que somos sometidas a diario nos superan. 

En su nuevo libro, Colapsos Femeninos, la autora aborda magistralmente el tema, tanto a nivel físico como emocional, y nos presenta de manera sencilla y amena cuestiones como: la vida multitasking de la mujer, muestra relación con el espejo, nuestra relación con el dinero, etc.

 Bueno amores, ¿qué decirles sobre este libro? Magnífico.

La verdad es que yo no suelo leer libros de desarrollo personal muy seguido, y si lo hago, no suelo hablar sobre ellos en mis redes, pero sinceramente considero que son lecturas de las cuales deberíamos charlar más seguido quienes hacemos reseñas en redes sociales. Personalmente, siempre aprendo algo con este tipo de lecturas, y últimamente quiero tenerlas más presentes, así que voy a estarles reseñando estos libros más seguido.

Empezando propiamente con "Colapsos Femeninos", voy a decir que es un libro que llegó a mi por "casualidad" (aunque yo no creo en la casualidades, creo que todo es por y para algo) ya que de la nada un día vino mi tía y dijo "¡Ey Mel!, lee este libro cuando puedas". Y tengo que admitir que mientras iba leyendo sólo pensaba "wow, literalmente me está diciendo lo que yo necesitaba escuchar".

En escasas 155 páginas la autora trata una gran variedad de temas que competen a las mujeres el día de hoy, tales como el no sentirnos suficientes frente a los estereotipos de belleza o frente a las exigencias de la sociedad que cargamos en nuestros hombros. A veces parece que tenemos que convertirnos en Wonderwoman y hacer mil quinientas cosas por segundo, cuando la realidad es que las únicas exigencias que realmente importan, son las nuestras hacia nosotras mismas.

Es así que en cada uno de estos capítulos la autora toma como referencia un tema específico (siempre relacionando los capítulos unos con otros) y realiza una reflexión al respecto dándonos una especie de guía para aprender a reconocer esos problemas que muchas veces nos llevan a sentirnos colapsadas, y al final de cada capítulo deja una especie de ejercicio con series de preguntas para empezar a vivir un poco más conscientes frente a todo aquello que hacemos y pensamos.

La lectura está orientada a un público femenino (claramente), pero creo yo que cualquier persona puede leerlo y sentirse identificado con muchas de las situaciones planteadas en este libro, y si no es así, al menos es una muy buena herramienta para entender a personas a tu alrededor, como tu madre, tu hermana, tu novia, tu esposa, etc.

Realmente no hay mucho más para decir al respecto, sencillamente recomiendo muchísimo que lo lean. Y si ustedes conocen más libros de este estilo les agradecería que me dejen acá abajo en los comentarios sus recomendaciones.
"(...) ocuparte te abre posibilidades. Parte desde lo positivo, de lo que podría salir bien, de pensar que existen alternativas y que, aunque tal vez ahora no las veo, las voy a encontrar porque el cambio es posible y voy camino a lograrlo."

"Permanecer en la zona de confort tanto física como emocional y espiritualmente te mantiene limitada y en desventaja"

"El autorespeto es otro componente de la autoestima que tiene que ver con expresar y manejar sentimientos y emociones sin culparnos ni dañarnos. Es decir, tratarnos bien a nosotras mismas y no permitir que los demás nos traten mal, porque comprendemos que somos dignas y merecedoras de cosas buenas."

¡Muchísimas gracias por haber leído la reseña! No se olviden de comentar y dejar sus recomendaciones.

¡Saludos!


Comentarios

  1. ¡Hoooola, Melani!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, pero me intriga mucho :D No sé, me llamó la atención ya por el título y la temática, sobre todo porque siempre ando buscando lecturas de este estilo. Me lo agrego a mi TBR y espero leerlo prontito, en serio <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, Mel! Me gustó muchísimo venir a leerte y conocer tu opinión de esta novela :D TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola corazón!! Siempre es un placer leer uno de tu comentarios tan llenos de buenas vibras. Me alegro mucho de que el lo haya llamado tu atención, ojalá lo disfrutes y te sirva.
      Gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar!
      Muy muy buen diciembre para vos también, muchas buenas energías y un excelente comienzo de año.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Excelente reseña, me encantó!
    Es muy buen libro y super recomendado...
    Te dejo algunos libros de este estilo literario para que puedan leer, recomendar y reseñar:
    - 5 Lenguajes del amor de Gary Chapman
    - Espejito Espejito de Mayra Djimondian
    - Mi cuerpo Mi cárcel de Alejandra Stamateas

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leerme! Voy a tener muy pendientes esas recomendaciones porque además son autores y libros que escuché nombrar mucho y me gustaría leer. Gracias! Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''