Viajera Literaria: Reseña: ''Un Paseo para Recordar'' - Nicholas Sparks

domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: ''Un Paseo para Recordar'' - Nicholas Sparks

Hola mis queridos lectores. En el día del amor les traigo mi opinión del libro ''Un Paseo para Recordar'' de Nicholas Sparks. Éste autor es uno de mis favoritos, así que hoy traigo mi opinión sobre el que yo considero el mejor de sus libros (hasta ahora)
¡Acá vamos!



Ficha técnica:
Título original: A Walk To Remember
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Grand Central Publishing
Año de Publicación: 1999
Género: Novela Romántica
Autoconclusivo


Sinopsis:
Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que se había enamorado. Es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada que siempre llevaba la biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile, lo que cambiaría la vida del chico para siempre...

Mi opinión:
Conocí éste libro gracias a su película. Lloro cada vez que la veo, y lloro aún más cada vez que leo el libro. 
Es una historia de amor bastante cliché, eso es cierto. El amor entre un chico rebelde y una muchacha de la iglesia con unas crianza sencilla que lo ayuda a cambiar no es exactamente la historia de amor más original. 
Sin embargo es una historia pura, llena de sentimientos que te transporta a un pequeño pueblo de los años cincuenta, y te hace sentir parte de la historia con cada palabra. 
Creo que el autor nos deja algo más que el amor sincero de los personajes. Siento que nos deja la fé, la confianza en uno mismo, la oportunidad de ser mejores, de cambiar. 
En cuanto a como está escrito tengo que decir que Nicholas Sparks tiene una gran y muy admirable habilidad de atraerte dentro de sus historias, y cada uno de sus libros llegan a mi de distintas formas. Es muy correcto y sentimental. 
Recomiendo al cien por cien cada libro de éste autor, en especial éste, que es mi favorito. 
Saludos mis lectores!

Trailer película:



Mandy Moore y Shane West como Jamie Sullivan y Landon Carten