Viajera Literaria: Reseña: ''Yo Antes de Ti'' - Jojo Moyes

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: ''Yo Antes de Ti'' - Jojo Moyes

Hola lectores! Hoy les traigo una pequeña opinión personal con respecto al libro ''Yo Antes de Ti'' de la autora Jojo Moyes.

Ficha técnica: 
Título Original: Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Año de publicación: 2012
Género: Novela Romántica
Autoconclusivo

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión:
Para empezar, tengo que decir que los personajes llegaron directo a mi corazón. Louisa es excéntrica, inteligente, apasionada. Y Will es amargado, testarudo, muy inteligente, grosero, pero igual de apasionado que Louisa. Él se dedica a convencer a la protagonista de que puede tener una vida mejor a pesar de lo conformista, y algo miedosa, que es ella.
Primero pensé que iba a ser un libro romántico típico, en el que se enamoran, encuentran la forma de vivir juntos a pesar de todo, son felices. O que él finalmente iba a morir dejando un final trágico y tristemente esperado.
Sin embargo, a pesar del final, encontré en este libro otros sentidos.
Me replanteé ciertas cosas. Me encontré en Louisa teniendo miedo de aspirar a algo más grande, me encontré en ella pensando que algunos nacen para crecer, y otros simplemente para estar sentados en casa. A veces nos conformamos con lo que nos imponen, e incluso llegamos a creer que es lo que deseamos. Y no es así.
Más allá de todo lo que pude sacar a nivel personal de éste libro, de como me tocó el alma y me hizo pensar, tengo que decir que la autora me atrapó desde el prólogo del libro, y no podía dejar de leerlo. Lo recomiendo una y mil veces.

Trailer de la Película:


Emilia Clarke y Sam Claflin como Louisa Clark y Will Traynor.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)