Reseña: El Falso Prometido - Deborah Raleigh

 
¡Hola mis queridísimos lectores! Quiero disculparme por no haber publicado el Book Tag ayer, tuve un día demasiado agitado! Pero hoy les traigo la reseña de un hermoso libro titulado ''El Falso Prometido''.
Antes de empezar quiero agradecer a la Editorial El Ateneo por el envío del ejemplar, es un libro hermoso!

Ficha Técnica:
Título Original: Some Like It Wicked
Título en español: El Falso Prometido
Autora: Deborah Raleigh
Editorial: El Ateneo
Género: Romance
Primer libro de la serie ''La Guarida de Hellion''


Sinopsis: 

Cuando los negocios se mezclan con el placer, el resultado es delicioso...
Inglaterra, siglo XIX. Miss Jane Middleton, una astuta y exitosa mujer de negocios, parte a Londres en busca de marido, pero nadie la nota. Casualmente conoce al seductor Hellion Caulfield y le hace una osada propuesta: le pagará para que simule entablar una relación con ella, y así atraer la atención de la sociedad.
Apuesto y encantador, Hellion ha eludido a las casamenteras durante años, mientras entibiaba el lecho de incontables damas. Pero cuando Jane irrumpe en su vida con su insólito plan y su figura provocativa, Hellion queda atónito al comprobar que ella logra sacarlo de su hastío y encender su deseo. De pronto, su conquista se torna demasiado real.

Mi Opinión:
Este libro llamó muchísimo mi atención con el simple hecho de ver la portada, amo los libro de época. La sinopsis me llenó de ganas de leerlo de inmediato y comencé a devorarlo.
El personaje de Jane es muy especial, ya que en el siglo XIX no se esperaba mucho de la mujer, más que ser respetuosa, sumisa, bella y encontrar un marido. Pero ésta mujer va en contra de todo lo que la sociedad le impone. Es una comerciante muy inteligente y astuta, una mujer decidida y racional, aunque en algunas partes de la historia es demasiado racional, y eso llegó a irritarme un poco, pero supongo que si fuese real, con un carácter como ese, sería imposible dejarse llevar como cualquier persona impulsiva. A pesar de que a veces me molestaba, admiré el personaje de Jane.
Hellion por el contrario, es un hombre apasionado e impulsivo. Es un soltero codiciado que detesta la idea del casamiento, hasta de Jane llega a su vida y la pone de cabeza sin que ninguna pueda darse cuenta.
Después encontramos a la señorita Anna Halifax y Horatio Bidwell (Biddles), dos divertidos personajes, mejores amigos de los protagonistas, que no solo harán lo posible para que Hellion y Jane sean felices, sino que descubrirán que sienten una gran y poderosa pasión el uno por el otro.
Al principio pensé que la historia se desarrollaba muy rápido, pero teniendo en cuenta como era la sociedad en ese contexto histórico y como se desarrollaban las relaciones, los tiempos del libro son perfectos.
Algo que me encantó es que cada capítulo inicia con un fragmento del diario de la señorita Middleton, que en cierta forma es un resumen de lo que ella siente en el transcurso del capítulo, como avanza su relación con Hellion y como percibe la sociedad en la que se encuentra, pero sin adelantar nada de lo que ocurrirá.
El Falso Prometido es una historia apasionante y hermosa que no solo muestra una forma de vida y de pensamiento en el siglo XIX, sino que contiene personajes que te dan ganas de conocer cada vez más. Es completamente recomendable.

¿Qué les pareció la reseña? ¿Lo escucharon nombrar? ¿Lo leyeron? ¡No olviden comentar!



Comentarios

  1. ¡Hola!Te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el enlace a la entrada, me encantaría poder leer tus respuestas a mis preguntas.
    http://namascara1913.blogspot.com.es/2016/03/liebster-awards.html

    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Melani!!!
    Me pasa como a ti que solo con la portada me llama XD
    Parece bastante interesante y veo que te ha gustado así que me lo apunto para más adelante ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que haya llamado tu atención, gracias por comentar! Besos :)

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''