Viajera Literaria: Reseña: ''El Héroe Perdido'' - Rick Riordan

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: ''El Héroe Perdido'' - Rick Riordan






¡Hola mis adorados lectores! Mi última entrada fue la biografía del escritor Rick Riordan (click para verla) y hoy decidí traerles la reseña del primer libro de la saga ''Los Hérores del Olimpo'', espero que les guste!

Ficha Técnica:
Título Original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Pulicación: 2010
Género: Fantasía, juvenil
Primer libro de la saga Los Héroes del Olimpo.



Sinopsis:
Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quien es, ni como ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Mi opinión:
Antes de leer El Héroe Perdido, había leído la primer saga de Rick Riordan relacionada con la mitología, es decir, la saga ''Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'', y como me había gustado bastante, agarré éste libro con muchísimas expectativas. Ésta historia alcanzó y superó todas y cada una de ellas.
El Héroe perdido nos trae la historia de Jason, Piper y Leo. Tres semidioses que al iniciar el libro no tienen ni idea de su origen, y mucho menos de cuales son sus poderes. 
Son llevados al Campamento Mestizo para semidioses hijos de dioses griegos, y gracias a sus actitudes y habilidades, ninguno de ellos pasará desapercibido.
Jason tiende a llamar a los dioses con sus nombres en romano, y eso provoca no solo inquietud y curiosidad en su entorno, sino que también desconfianza. Y para colmo, él perdió por completo la memoria.
La historia es muy atrapante. El escritor narra a la perfección. El lector puede imaginarse cada escenario, cada personaje, puede sentir cada emoción a flor de piel como si estuviese en el libro. Además, adoro la mitología, así que para mí, ese aspecto de sus historias le suma muchísimos puntos a favor. Pero lo mejor es que Rick no solo tiene muchísima imaginación, sino que además acomoda los mitos a lo que escribe sin que nada se le escape. No dejen de leer los libros de éste autor.
Recomiendo sin dudar éste libro porque...




¿Qué les pareció la reseña? ¿Lo leyeron? ¿Le van a dar una oportunidad? ¡No olviden comentar!