Reseña: ''La Princesa Aburrida'' - Antonio y María Jesús Lorente


¡Hola Viajeros! Hoy vengo con algo diferente, en lugar de reseñar un libro, voy a reseñar un álbum ilustrado que me envío una de sus creadoras, muchas gracias María Jesús Lorente!

Ficha Técnica:
Título: La Princesa Aburrida
Autores: María J. Lorente (escritora) y Antonio Lorente (ilustrador)
Año de Publicación: 2016
Editorial: Uno Editorial
Género: Juvenil



Sinopsis:
La princesa aburrida narra la historia de una niña que se enfrenta a su destino de alta cuna y se rebela contra el rígido protocolo que fundamente su vida.

Mi Opinión:
Cuando María Jesús me envió el archivo de éste álbum ilustrado, decidí darle una oportunidad porque me llamó la atención lo que ella me comentó de él.
En el momento en el que lo empecé a leer me pareció un cuento, corto y divertido. Muy lindo para leerle a un niño, o para entretenerte un rato.
Pero cuando uno le presta atención, es más que eso. La historia refleja lo molesta que esta princesa se siente con lo que le imponen, con la falta de expresión y libertad que la rodea por el simple hecho de haber nacido en la realeza. Ella habla de lo superficial que es la vida de la alta cuna y de lo molesto que es aparentar.
Además, hace hincapié en la importancia de que los maestros o profesores incentiven la creatividad, la expresión y las pasiones de sus alumnos, que considero que en la sociedad de hoy en día, por lo menos en donde yo vivo, eso es algo que no todos los docentes son capaces de hacer.
Es un librito de apenas 30 páginas, con una historia muy bonita y unas ilustraciones que en lo personal me encantaron. Felicito a los creadores por haber plasmado tantas cosas en algo tan cortito, pero que da para pensar bastante.
La escritora me comentó lo siguiente: ''La idea de crear un cuento ilustrado surgió con el objetivo de presentar al público joven y adulto una manera diferente de acercarse al cuento ilustrado, mediante una historia cercana y mágica, acompañada de bellísimas imágenes que hagan recrearse al lector en su lectura''
¡Lo lograron! Es una pequeña lectura muy bonita y atrayente.


¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu reseña!!! Es preciosa!
    te mandamos un abrazo y de nuevo, GRACIAS! :)

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña!!! Es preciosa!
    te mandamos un abrazo y de nuevo, GRACIAS! :)

    ResponderBorrar
  3. Guau! Menuda preciosidad. Lo acabo de pedir por Amazon! Gracias!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta la portada <3 Y seguro que sus ilustraciones también me encantan. La historia tiene buena pinta, me lo apunto :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Te he nominado al Liebster Awards, te dejo mi link para que veas las bases. Saludos!
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/2016/03/nominacion-liebster-awards-2.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''