Viajera Literaria: Reseña: ''Vanish'' - Sophie Jordan

martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: ''Vanish'' - Sophie Jordan


¡Hola mis amados lectores! Estoy muy contenta el día de hoy, es el primer ''mesversario'' del blog! En éste mes tuve la oportunidad de charlar con mucha gente interesante, de crecer y ampliar mis horizontes como lectora y escritora, y además, estuve super entretenida actualizando el blog y leyendo otros. Le quiero agradecer a mis 109 seguidores por estar ahí comentando y dando sugerencias. Espero que sigamos creciendo todos, un poquito más cada día...
Sin más preámbulo hoy vengo con la segunda parte de la saga Firelight de Sophie Jordan, ojalá es guste!

Ficha Técnica: 
Título Original: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2013
Género: Fantasía, Juvenil
Segundo libro de la saga Firelight. 
Leer la reseña del primer libro aquí



Sinopsis:
Un amor prohibido.
Rivalidades crueles.
Decisiones sorpresivas...y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie.
Ahora deberá regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación.
Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will pero...
Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.

¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

Mi opinión:
En la segunda entrega de Firelight nos encontramos con más sorpresas. 
Sin embargo, no fue tan bueno como el primero. Vanish me enganchó igual que Firelight, no podemos negar que Sophie tiene una gran capacidad para mantener al lector pegado a sus páginas, incluso aunque el libro a veces parece no ir a ninguna parte. 
Creo que en éste libro la autora tuvo la oportunidad de despegar sus alas y hacernos conocer muchísimo más sobre el extraordinario y original mundo de los drakis, sin embargo, no la aprovechó.
También creo que podría haber interiorizado mucho más en el personaje de Tamara, que cobra más importancia en ésta historia, y me quedé un poco decepcionada con eso.
Conocemos un poco más a Cassian, y en cierto punto se genera una especie de triángulo amoroso que me irritó un poco. Tamara-Cassian-Jacinda. Will-Jacinda-Cassian. Espero que en el tercer libro eso se acomode rápido porque no me gustó para nada.
Pero no todo está mal, el libro es muy bueno y entretenido. Está lleno de sorpresas que encantan y que te van a tener pegado a las páginas, porque creo que la escritora tiene un gran talento para atraer.
En lo personal me sigue pareciendo mucho más interesante el primero, espero que Hidden, la tercera entrega de ésta saga, revele todo lo que quiero saber y sea tan bueno, o mejor que Firelight y Vanish. Voy a darle créditos por haber estado tan bien redactado.
Éste libro...





¿Qué te pareció la reseña? Dejá tu comentario!