Viajera Literaria: Reseña: ''Cien Años de Soledad'' Gabriel García Marquez

lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: ''Cien Años de Soledad'' Gabriel García Marquez

¡Hola queridísimos lectores! Llevo meses desaparecida, ya lo se. Entre una cosa y otra olvidé por completo mi pobre blog, pero hoy vengo con una gran reseña. Quizás muchos de ustedes hayan leído ya este libro (que no viene mal releer a veces), pero para los que aún no y quieren saber de que se trata acá se las traigo, ojalá le guste.

La historia se centra en la familia Buendía, durante seis generaciones, desde José Arcadio Buendía y su mujer Úrsula, pertenecientes a una de las familias fundadoras del pueblo donde se desarrolla la trama-Macondo- hasta la sexta, Aureliano Babilonia. Se encuentra enmarcada en el principio del siglo XX y se puede apreciar la guerra entre liberales y conservadores en la que se ve envuelto el Coronel Aureliano Buendía, perteneciente a la segunda generación,  así como la llegada de los americanos a Macondo que instalan una bananera.

→OPINIÓN PERSONAL←

Cien Años de Soledad es sin duda un libro muy reconocido que, considero, la mayoría de las personas que aman la lectura como lo hago yo deben haber leído, o deberían leer.
La enredada vida de la familia Buendía lleva al lector a través de distintas épocas e historias entrelazadas, logrando así que sea casi imposible desprenderse del libro.
Debo admitir que su lectura fue un tanto complicada para mi, ya que si no se presta total y completa atención a lo leído es sencillo perder el hilo de la historia. Muchos dicen que leer este libro y comprenderlo sin tener presente el árbol genealógico es casi imposible, pero yo creo que con prestarle atención y leerlo con tiempo y paciencia la historia es llevadera y hasta entretenida. De mi parte, lo disfruté muchísimo, y logré sentirme dentro de todos y cada uno de sus escenarios. Personalmente, es el segundo libro que me animo a leer de este autor y sé que voy a ir por más porque para nada me decepcionan sus historias.
Totalmente recomendable.

¡Gracias por estar del otro lado y feliz año nuevo!