Reseña: ''Por si el Tiempo Olvida tu Nombre'' - Anabella Franco

¡Hola mis adorados lectores! ¡Cuánto tiempo alejada de mi blog! Estuve hasta el cuello de parciales en mi carrera de por más que tuve muchas intenciones de actualizar el blog y el canal no he tenido oportunidad de hacerlo hasta hoy. Estoy a unos pasos de mis vacaciones aunque lastimosamente también me las voy a pasar estudiando, pero seguramente pueda regresar a mis redes y estar más activa ya que no lo estuve en el mes de Junio.
Hoy les traigo una reseña que estaba muy ansiosa por realizar. Nuevamente traigo un libro de una autora que si me siguen saben que admiro muchísimo y es Anabella Franco. ¡Comencemos!







Buenos Aires, 1952. Enrique corre por las calles del Bajo desierto escapando de quienes lo persiguen por un crimen que no cometió.

Mientras tanto en el Hospital Rivadavia, Emma trata de rehacer su vida con un médico después de que el hombre que amaba la abandonó.

La noche en que Enrique regresa herido para que Emma le salve la vida, el pasado resucita y un oscuro secreto comienza a salir a la luz. Si Enrique no es un monstruo, ¿por qué huyó? ¿Quién es el culpable? ¿Por qué abandonó a Emma sin explicación?

El pasado y el presente se entrelazan en una época convulsionada por la política por la política y la muerte de Eva Perón. En ese contexto, Emma y Enrique se embarcan en una aventura en la que lucharán por la verdad y pondrán a prueba su relación. ¿Cuánto tiempo se necesita para olvidar el nombre del amor?

Anabella Franco nos muestra la intimidad d un amor desesperado en tiempos turbulentos. Emma y Enrique se suman a su galería de personajes inolvidables.



→MI OPINIÓN←
Una vez más les traigo una obra de esta maravillosa autora (y seguramente les siga comentando sobre otros de sus libros más adelante). Compré este libro el día 13 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el mismo día que Anabella estuvo firmando ejemplares. He de confesar que había leído muy poco sobre la trama, así que me detuve a ver la sinopsis en la fila de la firma luego de comprarlo y me volví loca por comenzar a leerlo.

La historia de Emma y Enrique llegó para ganarse un espacio en mi corazón desde su inicio. 
Comenzaré por hablar de lo primero que llamó mi atención y es el contexto histórico. Le he tomando mucho cariño a la historia Argentina y la verdad es que una de las principales razones por las que deseaba muchísimo tener este libro era para ver que referencias había en él con respecto a un momento de clima tan complicado en mi país, y voy a decir que me gustó mucho que el contexto afecte un poco a la historia, sin permitir que la política y otras cuestiones relacionadas con la época interfieran en la lectura.

Ahora voy a mi parte favorita de cada reseña que escribo, y es cuando hablo de los personajes. Para empezar, tenemos a nuestra protagonista, Emma. Ella es una enfermera dedicada en cuerpo y alma a su trabajo, es una mujer sumamente fuerte y decidida. He llegado a admirar la imagen de este personaje, ya que a pesar de que en ocasiones la autora narra momentos en los que se la ha visto decaer, instantáneamente se la ve volviendo a ser una mujer valiente, capaz de afrontar situaciones difíciles de llevar.

Por otro lado, tenemos al personaje masculino y este es Enrique. ¡Y no hay palabras para describir todo lo que sentí por Enrique! Es un personaje tan lleno de intrigas que no quería dejar de leer sobre él. Lo fui conociendo de a poco, y a medida que lo hacía, escarbaba cada vez más en mi corazón. Este personaje no sólo está locamente enamorado de Emma y se encuentra dispuesto a cualquier cosa para que ella sea feliz y esté a salvo, sino que además es un hombre osado, honrado, decidido y enérgico que me mantuvo pegada a la lectura con cada aparición.

Aunque no suelo hablar de personajes secundarios en mis reseñas, esta es una de esas veces que necesito nombrar a uno de ellos, y es Camila. Ella es una enfermera que trabaja junto a Emma en el hospital. Aunque sus apariciones no parecen aportar mucho a la historia, y al principio me descolocaba un poco eso, Camila es un personaje con una historia detrás que personalmente me dejó con ganas de conocerla un poco más. Me gustaría decir mucho sobre ella, pero de hacerlo estaría spoileando al lector y no es la idea.

Finalmente, y luego de todo este inevitable fangirleo (ya saben que amo fangirlear), voy a concluir esta reseña diciendo que Anabella lo hizo nuevamente, escribió una maravillosa historia que me dejó una marquita en el alma. Este libro tiene un poco de acción, romance, historia y todo combinado d una forma que atrapa al lector de principio a fin. Recomiendo al cien esta lectura.

Frases Favoritas

''El amor es una fuerza mucho más poderosa que el miedo y la preocupación.''

''Necesitás saber que, pase lo que pase, esto es lo que quiero -aseguró con los ojos húmedos-. Que te elegiría hoy y siempre, porque yo también prefiero un instante más a tu lado que toda la eternidad sin vos.''

''Podemos soñar lo que queramos -propuso él-. Después de todo, solo existe una cosa que nadie podrá arrebatarnos jamás: nuestros sueños.''

¿Leyeron este libro? ¿Qué opinan de él? ¿Planean leerlo?
¡Espero sus comentarios viajeros!

¡Recuerden visitar mis redes sociales!
♥Twitter: @vliteraria01 
♥Bookstagram: @viajeraliteraria01
♥Facebook: Viajera Literaria
♥Youtube: Viajera Literaria (←click)

 Gracias por estar del otro lado ♥ 


Comentarios

  1. Hola Meli! Como te conté, solo tengo un libro de esta autora pero todavía no lo leí. Después de leer tu reseña tengo ganas de leer este. Me gusta mucho el romance histórico pero nunca leí alguno ambientado en Argentina. Lo voy a tener en cuenta.

    Saludos desde https://bookssbywendy.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''