¡Mejores lecturas 2017!



¡Hola viajeros! Lamentablemente no leí tanto como me habría gustado, pero aún así me hice tiempo para unos cuantos libros.

Me gustó mucho sentarme a repasar las lecturas de este año, me emocioné y hasta me divertí. Es por eso que el día de hoy he decidido traerles un pequeño resumen de mis cinco mejores lecturas de este año.

En esta entrada no voy a extenderme demasiado hablando sobre cada libro ya que casi todos tienen reseñas, pero si voy a comentarles un poquito sobre ellos. Los acompaño con fotos originales mías tomadas de mi bookstagram, a las cuales pueden acceder haciendo un click en la imagen.

¡No olviden comentarme abajo cuáles fueron las suyas!


Puesto #5

La Ladrona de Libros - Markus Zusak


La Ladrona de Libros nos cuenta la historia de Liesel, una niña que vive en la Alemania nazi. Ella se separa de su madre y va a vivir a la casa de unos padres adoptivos. Con el transcurso del tiempo, Liesel se encariña con estos padres, hace amigos y una de las cosas más importantes: aprende a leer.

Hay algo muy particular en este libro y es que es narrado por un personaje exterior, este es la muerte (no es spoiler, lo juro).

Este libro lo leí en abril de este año, llevaba demasiado tiempo queriendo hacerlo y en ese momento Angie, compañera de la facultad y blogger literaria, lo recomendó y tuve que pedirle que me lo preste de inmediato.

Es una historia que de verdad me tocó mucho el corazón. Tiene personajes de todo tipo que, a mi parecer, estuvieron muy bien conformados. Además el contexto histórico se muestra de distintas formas, a veces con mayor fuerza, a veces con sutileza, pero sin que se le reste importancia. Con el toque justo de historia.

Es un libro que de verdad amé y recomiendo muchísimo.

Si quieren leer la reseña completa los invito a hacer click aquí.

Puesto #4 

It Ends With Us - Colleen Hoover


It Ends With Us es una historia bellísima. El personaje principal es Lily. Ella es una mujer independiente, bella y emprendedora. Está muy marcada por un pasado y una infancia bastante dura, sin embargo, eso no le impide salir adelante y lograr sus objetivos.

La narración de esta historia me pareció muy buena. Algo de verdad llamativo es que la autora cuenta dos historias en paralelo: una es la historia de Lily junto a Ryle, un amable y muy bello doctor que acaba de conocer, y la otra es la historia de Lily y su primer amor, Atlas, y lo más particular es que esta historia la conocemos a través de diarios viejos escritos por la misma Lily.

Sin embargo, aunque estas dos historias si me gustaron mucho, lo que más me impactó de todo es que la autora abordó el tema de la violencia doméstica, y lo hizo de una forma muy particular, mostrando el pensamiento de aquellos que son externos a la situación, y mostrando de a poco como uno puede comenzar a entrar en una relación así sin ni siquiera saberlo, y sin entender como salir. Y ese es el motivo por el cual se convirtió en una de mis mejores lecturas de este año.

Este libro es hermoso, con un trasfondo muy interesante y los toques justos de romance, está más que recomendado.

Puesto #3

El Libro de los Abrazos - Eduardo Galeano


¡ESTE LIBRO ES PERFECTO!

El Libro de Los Abrazos es una serie de relatos, pequeñas historias o incluso sólo frases llenos de sentimientos.

Es la primera vez que leo al autor y sé que no será la última. Eduardo Galeano tiene un don para transmitir pensamientos y mil sensaciones con tan pocas palabras que a mi me dejó impactada.

De este libro sólo voy a decir que me fascinó y que lo super recomiendo, no lo dejen pasar.

Puesto #2 

2023 - Anna K. Franco


No es ninguna sorpresa que 2023 esté en este post. De este libro hablé tanto ya que soy cansadora pero es que de verdad es bellísimo.

Anna K. Franco volvió con una nueva bilogía juvenil, de la cual este es el primer libro, y se encuentra ambientada en el año 2023.

La historia es narrada por Kate Wieland, quien era una chica común, preocupada por cosas típicas de adolescentes, como ir a fiestas y hablar con el chico que le gusta. Pero todo para ella cambia cuando se produce un ataque en su país en el que muchas personas mueren y comienza a desatarse la Tercera Guerra Mundial. En el transcurso de esta historia, Kate conoce a Mike, el cual es un joven solitario y muy cauteloso que la cuida y ayuda a sobrevivir.

El amor de Mike y Kate me dejó el corazón tan estrujado, de verdad que no puedo con tantos sentimientos. Pero no es sólo eso. Esta historia, además de romance, tiene acción, peleas, reflejos propios de una realidad que vivimos muchos a diario y que está más cerca de lo que parece.

Yo no me canso de decir que este libro es una joya, y creo que puede ser disfrutado tanto por adolescentes, como por jóvenes y adultos también. Considero que todos nos vamos a encontrar en alguna parte de esta historia.

Si quieren leer mi reseña completa pueden hacer click aquí.

Puesto #1

El Cazador de la Oscuridad - Donato Carrisi


Y llegamos a la que yo considero mi mejor lectura de este 2017.

El Cazador de La Oscuridad es espectacular de verdad. Esta historia me tuvo mordiéndome las uñas desde que empecé a leerla. 

La trama tiene tantas vueltas y está tan bien narrado que no podía ni quería soltarlo. Por más que intentaba crear teorías en mi cabeza y resolver los enigmas presentados en el transcurso del libro, no lo lograba porque siempre surgía algo nuevo que cambiaba el curso de las cosas y me dejaba con la boca abierta, literalmente.

Los personajes son tan intrigantes como las situaciones que viven, y la verdad es que a la gran mayoría les agarré mucho cariño.

Me quedé con muchísimas ganas de leer más a este autor y de toparme con más libros de este estilo, que me pongan la piel de gallina y me mantengan así de enganchada a la historia y sus personajes.

En mi opinión, no le faltó nada, y por eso lo considero mi mejor lectura del 2017.

Si les interesa leer la reseña completa pueden hacer click aquí.


Y hasta acá llegó mi resumen de las mejores lecturas del año 2017. 
Recuerden comentarme cuáles fueron sus mejores lecturas, si leyeron alguno de estos libros y qué les pareció. Me encanta leer sus opiniones.
Les deseo a todos un muy feliz comienzo de año y ojalá en 2018 todos crezcamos mucho más y seamos de verdad felices. (Y leamos muchos más libros que este año)
Gracias por estar del otro lado. ♥


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''