Pros y Contras de las Lecturas Conjuntas


¡Hola mis amores! Ustedes saben que últimamente estoy trabajando bastante para traerles más contenido así que hoy decidí traerles un post sobre lecturas conjuntas y espero que les guste y sobre todo, les sirva.

Pocas veces había estado en lecturas conjuntas, creo que una o dos veces como mucho. Sin embargo, en el mes de febrero me uní a cuatro lecturas conjuntas, las cuales disfruté muchísimo, independientemente de si los libros me gustaron o no. Lo que más amé fue la experiencia de estar en constante interacción con personas que estaban compartiendo las mismas lecturas que yo. Y creo que ese es un gran beneficio de este tipo de dinámicas, ya que para mí resulta motivante el leer, en cierto modo, "acompañada". 

Lo que más me gustó de unirme a estas lecturas fue el momento del debate final cuando todos los participantes habíamos terminado el libro. Me gustó muchísimo el saber que una vez finalizada la historia, iba a tener con quienes compartirla e intercambiar opiniones. Realmente se formaron debates muy diversos e interesantes en los grupos en los cuales participé y no me arrepiento ni un segundo de haber participado de cada uno de ellos.

Sin embargo, yo le encontré un contra a las lecturas conjuntas y es que llegaba el punto en el que me estresaba demasiado por la presión de tener que acabar el libro en un lapso de tiempo determinado. Porque si, a pesar de que esto me motiva, llega un momento en el cual el pensamiento constante de tener que llegar con la lectura para el día del debate se volvía un poco pesado. 

Yo tengo la suerte de ser una persona que lee bastante rápido y que en enero y febrero no estuve tan ocupada, sin embargo, no se si voy a poder aventurarme a tantas lecturas conjuntas cuando comience a cursar en la facultad o cuando esté a punto de rendir. Ya que, insisto, la presión de cumplir con el plazo existe, aunque sea inconscientemente.

Sin embargo, a pesar de esto, creo que es más lo que disfruto que lo que me frustro. No sólo es una forma de motivarnos a leer más, sino que es una manera de entablar nuevas y más cercanas relaciones con personas que comparten nuestros gustos y la pasión por la literatura. Así que si tienen la oportunidad de participar en al menos una lectura conjunta, yo recomiendo mucho que aprovechen al máximo la experiencia y que hagan lo posible por no estresarse si no llegan al tiempo con la lectura, porque les aseguro que le pasa a más de una persona.

Gracias por haber leído el post hasta acá. Quiero que me comenten si les gustan las lecturas conjuntas o si nunca participaron en una y les gustaría hacerlo. 

Los quiero.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''