Reseña: "Anna Karenina" - Lev Tolstói


¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña completa del libro que leímos en la lectura conjunta del mes de Marzo. Anna Karenina es un clásico que tenía muchísimas ganas de leer y por fin tuve la oportunidad de hacerlo. Espero que disfruten de la reseña y me comenten si ya pudieron leer este libro.

FICHA TÉCNICA
Título: Anna Karenina
Autor: Lev Tolstói
Editorial: Alianza
Páginas: 1120
ISBN: 978-84-9181-114-5
SINOPSIS


RESEÑA

Esta obra nos cuenta el romance entre Anna, una mujer casada, con Vronski, un joven oficial. Este romance comienza con mucha intensidad. Les basta a los protagonistas compartir algunas palabras y miradas para amarse. Quizás un poco de instalove, pero no se lo critico, porque al fin y al cabo esta obra no sólo buscaba contar esta historia, sino que buscaba transmitir otros mensajes y funcionar como propaganda de la ideología del autor. 

Lo que más me gustó de esta lectura es que a pesar de contar con más de mil páginas y con muchísimos diálogos y descripciones, es un libro muy ameno. No me aburrió para nada ni me costó leerlo, por el contrario, la historia fluía casi sin que lo notara.

El personaje de Anna me molestó un poco y también me dió algo de pena. Es una mujer bastante triste y se le nota incluso cuando finge que está perfectamente. Pero esta sensación de dolor constante en esta mujer se va desarrollando y volviendo mucho más evidente con el avance de la lectura. Sin embargo, le reconozco que es un personaje que aunque si se preocupa por el "qué dirán", siempre acaba haciendo lo que ella quiere. No siempre es lo más prudente, pero al fin y al cabo, hace lo que quiere.

Otro motivo por el cual amé la obra es que no se centra únicamente en Anna y Vronski, sino que nos muestra la vida de la alta sociedad de la época a través de muchos personajes. Tenemos desde la historia del hermano de Anna, hasta la de la joven que estaba enamorada Vronski. Y de una forma u otra todos los personajes se conectan.

Otro punto a favor en mi opinión es que, si bien sabemos que el autor está tratando de transmitir sus ideas en esta obra, el contenido ideológico no es pesado. Por el contrario, Tolstói logró darnos pequeñas dosis bien distribuidas, lo cual es genial porque el libro no se volvió pesado con el tema, sino que se podía continuar con la historia si que eso lo hiciera aburrido.

Es un libro con tantas idas y vueltas que es casi imposible no identificarse o conectar con al menos uno de los personajes o de las situaciones que estos viven. Es por eso que terminé dándole un 4/5 estrellas en Goodreads y Babelio.

Recomiendo muchísimo esta lectura. ¿Ustedes ya leyeron "Anna Karenina"? ¿Lo tienen en sus litas de pendientes? 

FRASES FAVORITAS

"La mujer está privada de derechos porque carece de educación; y su falta de educación proviene de que está privada de derechos. No debemos olvidar que el sometimiento de la mujer es tan abrumador como antiguo."

Comentarios

  1. ¡Hooooola, Meliiii!
    Ay, la verdad es que muero de ganas por leer este libro. He oído todo tipo de críticas y la verdad es que no estoy segura de si lo disfrutaría. Pero no sé, esta es una novela que quiero descubrir por mí misma y ver qué tal.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Muchísimas gracias por haber leído mi reseña.
      Tampoco es el tipo de lecturas que yo suelo hacer, pero me resultó muy muy interesante. Lo que tiene es que es larga, pero sorprendentemente muy fluida. Si tenes la oportunidad está super recomendada.
      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hooli! No había escuchado nada sobre este libro, pero lo que contás es lindo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ♡ Yo dudo darle una oportunidad, no aparenta ser mi tipo de lectura. Además tiene muchísimas páginas y yo poco tiempo libro, lo cual no es una buena combinación.
    Gracias por tu reseña. Te mando un beso enorme,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Si, es una lectura complicada cuando no hay tiempo, porque si bien se lee rápido para ser tan largo, requiere de prestarle atención, cosa que a veces no podemos hacer si estamos muy ocupados.
      Gracias por leerme!
      besos!!

      Borrar
  3. Hola Melii! No conocía el título ni el autor, aunque me suena un poco el nombre tal vez de haberlo visto en una librería. No soy muy amante de los clásicos, es más es de mis géneros menos favoritos. No se si llegaré a darle la oportunidad pero lo tengo anotado por las dudas.
    Me alegra un montón que te haya gustado. Genial la reseña!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Yo la verdad antes de entrar a la facultad tampoco tenía ni la obra ni el autor presentes, pero en vista de que lo trabajamos un poco en mi carrera le di una chance y lo amé.
      Es una lectura bastante larga así que si no te gustan los clásicos probablemente se te haga denso.
      Gracias por leer mi reseña corazón!
      Besos!

      Borrar
  4. Holaaa Melu!!!
    Ayy sabes que no tenía ni idea de este libro?? Gracias por enseñarmelo!!! Todo lo que contaste suena tan bien que obviaré el hecho de que tiene más de mil paginas (OHPORDIOS, SON DEMASIADAS JAJAJ) y lo anotaré para una futura lecturas. No se si ahora que estoy muy liada con la facu y el trabajo pero tal vez para cuando tengo tiempo libre, ahora prefiero lecturas cortas y frescas jajaj

    Gracias por la reseña <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol!
      Es un libro clásico que no solemos tener muy en cuenta, una lástima porque está bueno. Pero si, es para leerlo cuando tenemos tiempo porque de verdad es larguísimo.
      Gracias por leerme hermosa!
      Saludos!

      Borrar
  5. Hola! Cuando estaba en literatura el profesor decía que este era uno de los mejores de la historia. Tengo muchas ganas de leerlo pero es muy largo :c Muchas gracias por tu reseña, me animo más para leerlo! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro maravilloso pero sí, es larguísimo, hay que tener todo un plan de lectura, pero por suerte es muy fluido.
      Gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto críticas maravillosas de este libro, y otras no tanto, así que no sé lo que me voy a encontrar. Además, los clásicos me cuestan bastante, y creo que este es bastante largo, pero tengo el presentimiento de que esta historia es muy interesante. Por eso me gustaría darle una oportunidad algún día y poder conocer mejor al personaje de Anna Karenina.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que sí es un libro muy muy largo, y si los clásicos no son lo tuyo quizás no lo disfrutes ahora, pero nunca digamos nunca porque quizás en algún momento termina por ser una lectura copada para vos.
      ¡Gracias por leer!
      Besosss

      Borrar
  7. Hola Melu!! Tengo muchas ganas de leer este libro, si hubiese tenido menos pendientes me hubiese sumado sin duda a la LC. Este es un libro que tengo en la mira hace mucho porque apunta a temas que me importan. Me alegro mucho de que te haya gustado ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''