Reseña: "El Fin de los Tiempos" - Susan EE


¡Hola amores! ¡Buen miércoles para todos! Como verán, seguimos a full con las reseñas. En esta ocasión les traigo el tercer libro de una trilogía que comencé hace tres años y nunca terminé, pero ahora, gracias a una lectura conjunta, pude retomarla y por fin cerrar esta historia. Y la verdad es que amé muchísimo estos libros.

FICHA TÉCNICA
Título: El Fin de los Tiempos (Penryn y el Fin de los Tiempos #3)
Título original: The Ends Of Days
Autora: Susan EE
Editorial: Océano - Gran Travesía
Páginas: 421
ISBN: 9788494431043
SINOPSIS



RESEÑA

Bueno, llegó el final de esta trilogía y realmente ahora no se que hacer con mi vida. Como ya deben saber, amé muchísimo los libros anteriores, y este sin duda fue el mejor de todos.

En esta novela Penryn es incluso más decidida, valiente y fuerte que en la anteriores. Si bien ya era un personaje que amé desde el principio, pude sentir que hubo un cambio en este libro. Ella ya no es sólo una chica que tiene como objetivo cuidar a su familia en un mundo post-apocalíptico en el cuál es todo un reto sobrevivir. En esta entrega de la saga Penryn se pone al hombro mucha más responsabilidad que esa, y me parece realmente muy admirable.

Pude conocer un poco más los intereses de Raffe, y ya era hora, porque no vimos prácticamente nada de él en el libro anterior. Aún así me quedé con muchas ganas de más. No es que esto le reste algo a la saga para mí, quería saber más de él por el puro capricho de que estoy enamorada del personaje. Pero no me quejo porque igual sigue encantandome y hasta llegué a admirarlo por su lealtad con aquellos a los que quiere.

En este libro no sólo vi crecer a los protagonistas, sino que encontré cierto desarrollo en los demás personajes que me intrigaban, y también noté mucho progresos en las relaciones entre los mismos. La mamá de Penryn es para mí un claro ejemplo de eso. Si bien ella sigue siendo una mujer desequilibrada, en esta novela la ví actuar mucho más como madre, la vi tomar decisiones difíciles y pude notar como hizo todo lo posible para proteger a sus hijas cada vez que pudo.

Paige es también un personaje sumamente interesante. Penryn por fin logra, en cierto modo, asumir quién y qué es su hermanita ahora, y eso claramente ayuda a la niña a crecer de alguna forma. Al final, nada tiene que ver con la pequeña indefensa que conocimos cuando esta saga comenzó. Por el contrario, ella adquirió una determinación y fortaleza que me encantaron. Y lo que más amo de este personaje es su lealtad. Ella nunca olvida cuál es su naturaleza y quiénes son aquellos a los que ama y quiere proteger. Paige no se deja a sí misma olvidar que es humana.

Con respecto a la historia, fue sumamente intensa todo el tiempo. No lograba recuperarme de una emoción y ya estaba sintiendo otra. Hay acción de principio a fin y eso me encanta, me hizo sentir que estaba completamente metida dentro de la historia, que yo misma estaba viviendo todo lo que Penryn vivía.

Si bien hubo muchas cosas que se arreglaron y muchas preguntas que se respondieron, muchas otras cosas me quedaron colgando en el aire. Aun así, esas interrogantes que no logré contestar no son nada que me haya impedido disfrutar de la lectura o que de alguna forma intervinieran en que entendiera lo que estaba sucediendo, así que las deje pasar. Además, insisto, entre tantas emociones me fue imposible pensar en esas cosas.

Le dí a esta lectura un 5/5 estrellas en Goodreads y Babelio. Más que recomendada esta trilogía. ¡Ahora quiero volver a leerla porque ya extraño a los personajes!



Comentarios

  1. Hola Meli! Gracias por la reseña ♥. Ay es súper intenso este libro, me re dolió saber que iba a tener que dejar estos personajes que tanto amo, más que nada a mí Raffe 🙌. Me alegra mucho encontrar a alguien más que ame estos libros como yo. Tengo muchas ganas de releerlos porque ya recuerdo poco de los primeros. Me alegro que lo hayas disfrutado!♥
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí el primero hace años, cuando apenas empecé con el blog, pero nunca había terminado la trilogía, esta vez si lo hice y se volvieron de mis libros favoritos en el mundo. Si los relees avisame y fangirleamos mucho que nunca está de más amar a Raffe y Penryn!

      Borrar
  2. Hooola, Mel ♡
    Debo admitir que no leí la reseña porque tengo la esperanza de algún día poder leer la trilogía y me gusta adentrarme a los libros sin saber nada de ellos. De todas formas me alegro que te haya gustado tanto como lo hizo, por allí Diana no deja de torturarme con que los lea 😥
    Un beso enorme,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flooor hermosa! La mejor forma de entrar a estos libros es a ciegas, porque no van a dejar de sorprenderte nunca. Ojalá los leas pronto y me hables para fangirlear porque estoy enamorada eternamente de esta historia.

      Borrar
  3. Hola Mel. Vengo a fangirlear (?
    Bueno, ya sabes que esta trilogía me costó un poco y que tuve relacion de amor/odio en algunos momentos, pero en general me gustó mucho. Me quedé re satisfecha con el final, con los personajes, con Raffe TE AMO POR FAVOR TE y con Penryn que es todo lo que está bien en este mundo.
    Me alegro un montón de que te hayan gustado y ojalá podamos seguir fangirleando historias. Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este blog somos muy fan del fangirleo (?
      RAFFE Y PENRYN SON TODO LO QUE NECESITO EN MI VIDA! Y ya nos vamos a poner para crear el fandom de Osito Pooky que también necesito ese objeto en mi vida.
      Ojalá que si sigamos fangirleando mucho!
      Besos!

      Borrar
  4. Hola Mel! Para serte sincera la leí muy por arriba porque no me quiero spoilear nada jaja tengo la esperanza de conseguir el maldito boxset que casi no hay ya y ponérmelos a leer. Les vengo echando el ojo desde unas 4 Ferias del Libro atrás jaja y todavía no me los compro. Pero me alegra mucho ver que te hayan gustado tanto.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      ¡Ojalá lo consigas pronto! Y si, es mejor entrar sin saber mucho y en lo posible sin spoilers a esta historia, porque es maravillosa.
      Ojalá puedas leerlos pronto y disfrutarlos mucho.
      Saludos!

      Borrar
  5. Mel! Nunca había escuchado de esta trilogía pero se ve interesante! Me alegro que te haya gustado tanto, y entiendo el sentimiento de cerrar algunas sagas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Sii, cerrar esta historia fue muy difícil. Se convirtió sin duda en una de mis historias favoritas en el mundo.
      Gracias por leer la reseña y comentar!
      Besos!

      Borrar
  6. Hola Mel! Había escuchado nombrar a la autora pero no conocía estos libros, ahora mismo estoy intentando no empezar más sagas, pero quizás lo leo más adelante. Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos pequeños detalles que quedaron inconclusos. Y en cuanto a extrañar los personajes te super entiendo, pero lo bueno es que siempre se puede releer♡. Muchas gracias por la reseña, nos leemos, un besote!

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romi!
      Gracias por haber leído la reseña.
      Si, por ahí lo de empezar nuevas sagas es todo un tema, pero ojalá la leas si tenes la oportunidad en algún momento porque es bellísima.
      Voy a extrañar a los personajes, pero en cualquier momento le meto una releída en modo fan jajajajaja
      Saludos!

      Borrar
  7. Ame tanto esta saga, me hizo llorar con cada uno de sus libros, es una pena que no haya sido tan famoso en su momento. Definitivamente Raffe es el hombre soñado para muchas y su relación con Penryn es la mejor <3
    Me hubiera gustado que la autora hiciera otro libro pequeño de ellos, para saber como es que sigue su vida a futuro.
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Estoy de acuerdo en que es una pena que no haya sido más reconocida porque es una saga con una historia hermosa y con personajes muy muy bellos.
      Amaría intensamente un libro que nos cuente cómo siguieron sus vidas.
      Gracias por leer y comentar!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''