Reseña: "La Espada del Tiempo" - Rick Riordan


¡Hola amores! ¡Buen domingo para todos! Hoy les traigo una reseña que me emociona muchísimo porque hacía años que no leía nada del tío Rick. Y acá volví, con literatura nórdica y unos personajes geniales.

¡Espero que disfruten mucho la reseña!

FICHA TÉNICA
Título: La Espada del Tiempo
Título Original: The Sword of Summer 
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 9788490436325

SINOPSIS


RESEÑA

La historia que nos presenta Rick en este primer libro es muy similar a la de sus otras historia. Un joven semidiós que descubre quién es su padre y se ve metido en una misión a muerte, la cual lleva a cabo con la ayuda de un grupo de amigos. No se qué opinen ustedes, pero esta estructura a mí en lo personal me encanta. Este autor tiene la capacidad de usarla una y otra vez y aún así crear historias totalmente distintas y personajes entrañables.

Este libro me remontó a cuando empezaba a leer sagas y Percy Jackson fue una de ellas. La escritura de Rick Riordan me hace sentir como una nena otra vez, les juro. Quizás porque son libros que están orientados a un público más joven, lo cual no significa que sean disfrutables a cualquier edad. 

El personaje de Magnus es genial. Me divertí muchísimo con él. Además me encanta la capacidad que tiene de manejarse con los dioses como si se manejara con cualquier otra persona del mundo. Los respeta, pero no les teme. Y es capaz de detectar en ellos esas características que los vuelven similares a los humanos y usarlas a su favor.

Tenemos por otro lado a Sam, la Valquiria que lo acompaña. Ella es una joven que muchas veces me dio la sensación de ser mayor de lo que es, porque de verdad que es muy sabia. Aun así, tenemos momentos y diálogos que nos recuerdan que ella no es más que una niña que está tratando de encontrar un equilibrio entre su vida como humana y su vida como Valquiria. La admiro muchísimo. Es talentosa y muy valiente. Se puede ver en ella un claro avance desde que comienza el libro hasta que termina. Acaba por aceptar su propia naturaleza y en cierta forma, se encuentra a ella misma.

Los personajes de Hearth y Blitz acaban por ser mucho más complejos de lo que parecen. No se limitan a ser los amigos divertido del héroe. Ellos tienen sus propios problemas y sus propios sueños y deseos. Ambos le sumaron muchísimo a esta historia acompañando a Magnus en sus aventuras, cuidándolo y siendole leales. Los amé.

Como siempre, el autor logró enlazar nuestro mundo con el mundo de la mitología nórdica de una forma tan natural que hasta termina teniendo sentido. Tomó aspectos de la vida cotidiana y los volvió mágicos de un momento a otro. Pero además hizo un trabajo excelente dándoles a las figuras míticas una cercanía evidente con los humanos, sin dejar de mostrarnos los reconocidos mitos.

Le dí al libro un 4/5 estrellas y ya comencé la lectura del segundo. Decidí que no quiero volver alejarme de este tipo de lecturas porque las disfruto muchísimo. Con este libro recordé porqué soy tan fan del tío Rick.

¿Ustedes ya leyeron a este autor?

FRASES FAVORITAS

"Así es la memoria humana, se olvida de la verdad y se cree lo que le conviene"

"Una vez alguien me dijo que el valor del héroe no se puede planificar; tiene que se una reacción sincera ante la crisis. Tiene que salir del corazón, sin pensar en ninguna recompensa."

Comentarios

  1. ¡Hooooola, Melani!
    Ay, la verdad es que no creo que lea esta saga. Es una pena, lo sé, pero así es :/ Soy una fan enooooooorme de la dos primeras sagas de Riordan (Los Héroes del Olimpo y Los Dioses del Olimpo), pero dudo que lea otros libros suyos. Creo que con esto ya tuve suficiente. ADORO ESAS DOS SAGAS CON TODA MI ALMA Y SON DE MIS FAVORITAS DE TODA LA VIDA, si, pero no me voy a aventurar con otros libros del autor.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA MAGNÍFICAAAAAAA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Estos libritos nunca me llamaron así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Meeeelu!!
    No leí nada de este autor pero vi tu fangirleo en insta. La verdad que no estoy segura del todo de si me llaman la atención o no. Parece una lectura que disfrutaría por todo lo que mencionas, pero al mismo tiempo sé que este tipo de historias en mi vida tienen su momento, fuera de ahí, a veces no me gustan.
    Me alegro mucho de que a vos te haya gustado, y amé las frases que citaste ♥
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con el segundo libro de esta trilogía, pero no me está enganchando del todo. Aunque me encanta el estilo de Rick Riordan, para mí la mejor saga siempre será la de Percy Jackson.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola Meli!
    No leí nada del autor, no creo que sea una lectura que disfrute muchísimo. Aún así,veré si puedo convencer a mi hermana de leerlos, tiene pinta de que a ella podría gustarle.
    Muchas gracias por tu recomendación ♡
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  6. Hola Melii! Todavía no leí nada de este señor del que todos hablan, pero las ganas que tengo de leerlo son verdaderas. De todas formas primero tendría que bajar la lista de pendientes de los libros en físico que hay en casa para poder empezar con este universo. Y con esto te soy sincera que leí muy por arriba la reseña porque espero en algún momento leerlos. Me alegra mucho que hayas retomado al autor y te haya gustado.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''