Reseña: "Persiguendo a Silvia" - Elísabet Benavent


¡Hola amores! Muy buen viernes para todos. 

Hoy les traigo la reseña de un libro totalmente maravilloso. Ya saben que estoy en un modo muy muy fan con Elísabet Benavent y que la saga Valeria me rompió por completo. Bueno, este libro también. 

Espero que disfruten de la reseña y me cuenten si leyeron este libro o algún otro de la autora.

Título: Persiguiendo a Silvia (Bilogía Silvia #1)
Autora: Elísebet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 536
ISBN: 9788490628522
Comprar en Amazon
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
Esta es una reseña que, con toda la sinceridad del mundo, ni siquiera sé cómo empezar. Acabo de terminar este libro y, por ende, acaba de destrozarme el corazoncito, se los juro. Son tantas las idas y vueltas que tuvieron mis sentimientos durante esta lectura que no sé qué decir al respecto.

Ellos fueron la inspiración de Beta
para escribir a Silvia, Álvaro y Gabriel,
según la propia autora.
Para empezar, quiero hablar sobre Silvia, nuestra protagonista. Me resultó maravillosa.

Ella es divertida, ocurrente, un poco torpe y muy atolondrada. Amé intensamente que, además de todo esto, sea una persona que dice las cosas de frente y carece de filtro. Se parece muchísimo a mí en muchas cosas y quizás por eso la disfrute tanto.

No pude evitar compararla un poquito con Valeria, a la que amo también, pero que no se parece en nada a Silvia, con quien si pude conectar mucho más rápido.

De todas formas, aunque la adoré con todo el corazón, tengo que admitir que hubo muchos momentos en los que me dieron ganas de meterme en el libro y sacudirle la cabeza para que entrara en razón. Y muchas otras veces me dieron ganas de gritarle porque en ocasiones es muy indecisa y eso me volvió loca.

Sin embargo, no puedo dejar de entenderla. ¿Quién no tiene un Álvaro guardado en el armario? Quizás por eso me molestó tanto leer lo enloquecida que ella está con un hombre como él, porque supongo que a la mayoría nos pasa eso con alguna persona en algún momento.

"Todas las mujeres poseemos un tendón de Aquiles con pene que vaga por el mundo; algunas supongo que tendrán la suerte de no encontrárselo jamás. Otras, como yo, nos topamos de morros con él y tenemos que aprender a gestionarlo. Y ese hombre es nuestra debilidad."

Y ya que toqué el tema, paso a hablarles de Álvaro, el personaje que más me confundió de todo el libro.

Esta historia tiene la particularidad de que alterna la narración entre un presente en el cual Silvia conoce a Gabriel y un pasado en el cual nos cuenta su historia con Álvaro, su jefe, de quien está enamorada.

Siendo así, podemos conocer todas las facetas de este personaje y es imposible no sentirse confundida con él. Una parte de mi lo detesta por completo. Es un personaje controlador, soberbio y muy tóxico. Hubo momentos en los que juro que hasta me dio miedo.

Pero hubo otros momentos en los que entendí porqué Silvia se había vuelto tan loca por él y yo no pude evitar amarlo un poquito también, pues ante todo, tóxica.

Bueno, fuera del chiste. Conocemos tanto y a la vez tan poco a Álvaro que se vuelve un placer culposo en algunos momentos. Y aunque predomina en mí el sentimiento de rechazo hacia él, considero que muestra muy bien el cómo somos los humanos. Ni blancos, ni negros, sencillamente grises.

Dicho esto, llego al personaje del que tenía muchísimas ganas de hablarles, y ese es el bellísimo Gabriel.

"—No sé. Sé que no tiene sentido y que ya no hay más donde rascar, pero lo nuestro siempre fue muy intenso y es como... —lo miro buscando las palabras con las que explicar el nudo que se me hace en la garganta cuando pienso en el tema—, como cuando descubres una de esas canciones que te duele a morir pero no puedes dejar de escucharla. Seguro que eso lo entiendes. 

—Lo entiendo —se ríe—. Es tu vicio. Te hace daño pero... no puedes evitarlo. Es tu droga."

Gabriel es ese protagonista que una no puede evitar amar. Eso es tanto un pro como un contra en mi opinión. Ya que este hombre representa al personaje masculino que es perfecto sin ni siquiera intentarlo. Nada de lo que hace está mal, ni siquiera los errores cometidos en el pasado o los problemas arrastrados a raíz de su vida como rockero famoso. Personalmente siento que eso le saca bastante credibilidad al personaje, no creo que ninguna persona en el mundo se comporte de forma tan ideal como él lo hace.

Aún así, con su perfección extrema y todo, yo lo amé. Es un ser totalmente dulce y atento. Es un amigo excelente con Silvia y está ahí para ella cada vez que lo necesita. Su relación con ella muestra a la persona que es realmente detrás del personaje que muestran los medios de comunicación y que él mismo le vende al público.

Es una persona que se siente totalmente rota, pero eso no impide que sea un personaje perfecto. Quizás sea porque este primer libro se encuentra un poco más centrado, para mí, en la relación de Silvia y Álvaro que en conocer a Gabriel. Yo sinceramente espero que en el segundo libro Beta me de algo un poco más real con él, porque todo resultó un poco surrealista, desde el cómo se conocen hasta el cómo se desarrolla la relación. Punto en contra.

Pero Gabriel es bellísimo, punto a favor. Caso cerrado.

Finalmente, quiero decir que la historia como tal me pareció hermosísima. Y siento que el hecho de que ambas relaciones sean contadas en dos líneas temporales distintas le suma muchísimo a esta novela. Sin embargo, así como Gabriel parece un sueño hecho realidad, la mayoría de las situaciones que él y Silvia viven juntos también resultan surrealistas y eso sigue sin convencerme del todo.

De todas formas, ustedes saben que la objetividad no es lo mío, así que le di a este libro un 5/5 estrellas porque me tocó a nivel personal, de una forma en la que sólo Beta sabe hacerlo. Este es un libro que creo que a muchos nos canta un par de verdades en la cara, verdades que no siempre nos gustaría escuchar sobre nosotros y sobre nuestras relaciones.

Lo recomiendo muchísimo. Es divertido, rápido, fresco y está repleto de sentimientos.

"Cuando me besa siempre pienso que va a ser el último beso que me dará. Pero nunca lo es, no sé si para bien o para mal."

"Odio estar tan enamorada de él como para volverme dependiente."

"Yo, por mi parte, alimento mis sentimientos hasta que están tan gordos que no veo más."

"Soy una kamikaze emocional, y él es el coche que conduzco a doscientos kilómetros por hora."

"Quiero que me quieran. Y quiero querer hasta volverme loca. No sé si esas cosas existen, pero si no lo hacen, deberían."

"A mí todas esas cosas megaprofundas del subconsciente no me importan —dice—. Lo único importante en la vida es si uno es feliz o no, en el caso de que quiera serlo."

"Quizá el problema fue que lo quise demasiado sin pararme a pensar en si me hacía bien o no."

"Cuando uno tiene una pareja de las sanas..., y hablo de amor..., cuando uno quiere de verdad a alguien, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien por cien de sí mismo."

"(...) empecé a pensar que nadie muere de amor. Mi vida seguía. Era él el que tenía que decidir si quería o no estar en ella."

¿Ustedes ya se animaron a los libros de Beta? ¿Cuál es su favorito?


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo leí esta bilogía hará unos 3 años, si la memoria no me falla, y me gustó muchísimo. Es una historia fresca y divertida como tu dices que viene perfecta para esta época del año ^^
    ¡Me alegra mucho que te gustara!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Muchas gracias por leer mi reseña, como vos decís, es una historia bella y fresca.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Desde hace tiempo quiero leer algo asi, es perfecta esta lectura para estos tiempos de crisis en mi dia a dia. Muy lindo tu blog.

    Saludos nos leemos.
    Mi blog: https://saturated-of-stars.blogspot.com/


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      Espero que puedas leer estos libros porque son muy hermosos, a mí me marcaron muchísimo. Gracias por leer mi reseña y contestar.
      Voy a pasarme por tu blog y nos estamos leyendo!
      Besos!

      Borrar
  3. Hola Meli! Gracias por la reseña♥. Por desgracia yo no pude conectar con la autora en su libro Mi isla y no creo que le de una oportunidad, me pareció todo muy toxico y no tengo paciencia con esas relaciones la verdad, me es inevitable pensarlo como algo real y no ficción. Me alegro mucho que a vos te guste♥
    Besoss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!
      Yo todavía no leí Mi Isla, aunque espero poder leerme todos los libros de la autora este año porque me encanta.
      Te agradezco mucho que hayas leído mi reseña y la comentaras, besos!!!

      Borrar
  4. ¡Hola! No leí este libro para nada pero tu reseña me hizo ganas de interesarme por él. La autora es una autora de la que todo el mundo habla y si bien quizás le tenga rechazo por eso (el hype) a la vez me llama la atención todo lo que dicen. Por lo que contas, creo que me llevaría bastante bien con Silvia, me hace acordar un poco a mí así que veremos. ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Silvia es bellísima como persona, yo la amo, la siento real. Estoy segura de que amarías a este personaje porque es adorable.
      Ojalá puedas leerlos porque son bellísimos. Gracias por leer mi post!
      Besos!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''