Reseña: "Un Dueto Oscuro" - Victoria Schwab


¡Hola amores! ¡Cuánto tiempo lejos! Los extrañé mucho, esto de las ausencias es todo un tema jajajaja. De todas formas creo que me sirvió para recargar pilas y ponerme bien a full con la facultad (tema sobre el cual les voy a estar hablando dentro de poco).


La reseña de hoy es de un libro que leí hace bastante pero que me estaba colgando muchísimo en reseñar, pero no quería dejarlo de lado porque la verdad que me resultó magnífico. Por si alguien no sabe, este es el segundo libro de una bilogía, es decir que esta reseña puede contener SPOILERS del primer libro. ¡MUCHO CUIDADO! Les dejo la reseña de "Una Canción Salvaje" en el siguiente link.

Título: Un Dueto Oscuro (Los Monstruos de Verity #2)
Título original: A Dark Duet
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck Latam (Ediciones Urano)
Páginas: 478
ISBN: 978-987-4132-10-9
Kate Harker 
no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn 
alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste...

EMPEZÓ LA GUERRA.
LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus vícticas.
¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean o sus monstruos internos?
¡WOW! Es lo primero que me sale decir cuando viene este libro maravilloso a mí mente. Sabía desde un principio que lo iba a amar porque leí el anterior en cuestión de horas y todo el mundo me decía que este era mil veces mejor (o peor, porque mi corazoncito sufrió mucho más) y si, efectivamente tenían toda la razón del mundo, este libro es muchísimo más. 

Más sentimientos, más intrigas, más preguntas, más, más, más.

Este fanart no es mío. Lo tomé de Pinterest.
Créditos a quien corresponda.
Para empezar, no puedo superar a August. Ya pasó bastante tiempo desde que realicé esta lectura, casi un mes (si no es que más), y sigo sin poder asimilar los grandes cambios que sufrió este personajes, tanto en el primer libro como en este segundo. Nada tiene que ver August del principio de "Una Canción Salvaje" con el August del final de "Un Dueto Oscuro".

Le voy a reconocer a Victoria que tanto él como los demás personajes nunca se quedaron quietos, siempre fueron en evolución y eso es algo que a mí en lo personal no solo me gusta sino que además me hace sentir que los tengo más cerca, que son reales, que podrían ser cualquier persona que se encuentra cerca mío. Porque la realidad es que todos nosotros estamos en un estado de cambio constante, no somos estático. Y cuando veo tantas vueltas y tanto desarrollo en algún personaje a mí me genera una fuerte sensación de cercanía, así que un punto super a favor por eso.

Tengo que confesar que mi amor por August me hizo sufrir muchísimo en este libro porque necesitaba protegerlo todo el tiempo, pero a la vez lo entendía, y a la vez quería sacudirlo, y después quería dejarlo ser y todo fue una confusión. Es todo lo que voy a decir sobre mis golpeados sentimientos por este personaje después de este libro.

Así como August me resulta un personaje maravilloso, lo amo y considero que está perfecamente construido, no puedo dejar de hablar de ella. Porque Kate es, definitivamente, de mis protagonistas favoritas en el mundo entero. 

En el libro anterior la vimos fingiendo ser algo que no es, la vimos ocultarse tras una máscara, la vimos sincerarse y crecer. En este libro, en mi opinión, la vemos en su máximo esplendor. Yo sentí que pude conectar muchísimo más con la esencia del personaje ahora que antes, y esto se debe a que, si bien me encantaba esta mujer y su fortaleza, en este segundo libro siento que supo mantener esos aspectos buenos de la Kate que era, o que intentaba ser antes, y convertirlos en fortalezas junto a los rasgos que posee la verdadera Kate. 

Este fanart no es mío. Lo tomé de Pinterest.
Créditos a quien corresponda.
En cuanto a la historia en sí, voy a citar a la autora y a decir que este libro me mató. Los sentimientos que experimenté mientras lo leía fueron demasiado fuertes e inesperados en muchos momentos. Hubo un punto en el que literalmente tuve que pararme a leer el capítulo entero otra vez porque mi cabeza no podía procesar lo ocurrido. Y eso no es todo, además sé que es una lectura que va a quedarse siempre conmigo porque de solo sentarme a escribir esto se me llenan los ojos de lágrimas y me emociono muchísimo.

Siento que este libro está pensado y escrito para que todos podamos disfrutarlo, desde adolescentes hasta gente adulta. Porque a pesar de tener protagonistas tan jóvenes y de ambientarse en un mundo de fantasía, se percibe sumamente real a los ojos del lector. 

Estos personajes sienten, piensan, viven, actúan y hasta ambicionan como lo hacemos cualquiera de nosotros. No sentí que monstruos y humanos tuvieran una diferencia porque la verdad es que todos los sentimientos son tan reales y palpables como los nuestros propios. 

Celebro la pluma de Victoria, autora a la cual sé que voy a seguir leyendo. No por nada sus libros se volvieron tan populares, ¡es una genia total! Narra de tal manera que yo juro que me devoré sus libros en cuestión de horas a pesar de que estaba en el inicio de un bloqueo lector (ahora ya se qué lecturas me van a sacar de ahí la próxima vez que caiga).

Le dí a esta historia un 5/5 estrellas y creo que ni siquiera hace falta que les diga que está más que recomendado porque es algo obvio. Ojalá puedan leerlo, sentirlo y fangirlear conmigo porque yo creo que voy a tardar años en superar esto.


"Por supuesto, no se podía volver atrás, pues el tiempo solo transcurre para adelante; pero las personas podían cambiar."

"No sé quien soy, ni quien no soy; no sé quién debo ser, y extraño ser como era."

"Un legado no debería ser una limitación."

¿Ya se animaron a los libros de Victoria? Quiero que me cuenten acá abajo cuáles son sus favoritos, qué más me recomiendan de ella y, si todavía no la leyeron, ¡cuéntenme si planeando hacerlo! ¡Nos estamos leyendo mis amores!


Comentarios

  1. ¡Hooooola, Melani!
    Aastfdyguh adoro esta bilogía <3 Eso sí, Una Canción Salvaje no fue el libro que me hizo decir "Wow, qué maravilla de historia." ¿Me pareció bueno? ¡Obvio! ¿Lo disfruté? ¡Si! Pero todo mi amor por Monstruos de Verity viene de Un Dueto Oscuro. Siempre me ha gustado pensar sobre esta bilogía como un grito. Así de simple. Imaginen las historias de August y de Kate como pequeñas voces que buscan ser oídas entre el barullo del caos donde viven. Imaginen a dos adolescentes atrapados en un mundo que nunca dejará de parecer caótico, descubriendo quiénes son, quiénes quieren llegar a ser, quiénes quieren demostrar que son y quiénes los demás quieren que sea. E imagina sus pequeñas voces atrapadas en el caos, perdidas en las profundidades de lo que parecen ser dilemas entre un millón. ¿Y cómo son diferentes a cualquier otro adolescente? ¿Cómo se distinguen de nosotros? Más importante aún, ¿acaso importa que sean personajes ficticios y que uno de ellos ni siquiera sea humano? ¡M-E---E-N-C-A-N-T-A!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA HE SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA BELLA HISTORIA <3 Adoro ver a la gente disfrutar de los libros de Schwab :3 No es ningún secreto que es mi escritora favorita de todos los tiempos <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Melu!
    AYYYYYYYYYY DIOOOOOSSSSSSS MIOOOOOOOOOOOOOO...
    Todavía no logro superar esta hermosa bilogía y eso que también termine de leerla como hace un mes. Me tarde un montón en terminar de un "Un dueto oscuro", la alargue hasta que no pude más y con eso me di cuenta de cuanto amaba la historia, a la autora y a los personajes.
    Me dieron muchas ganas de seguir leyendo las historias de Victoria y estoy pensando muy seriamente en ir pronto a por los ejemplares. Mi único tema es que los quiero todos a la vez y bueno, claramente, mi bolsillo no me lo permite así que ahora me encuentro en un dilema muy grande porque no sé cual comprarme primero JAJAJAJJAJAJA
    ¿Te paso lo mismo?
    ¡AMÉ TU RESEÑA, AMÉ ESTA BILOGÍA Y AMÉ A VICTORIA! Y necesito un August en mi vida, ¿Es tanto pedir?
    Y espero que la autora escriba un tercer libro de esta magnifica historia porque necesito más, mucho más. Aunque sea un fragmento chiquito y lo suba en cualquiera de sus redes, mira lo que te dijo xD
    Nos estamos leyendo~
    ¡Besos!

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ESTE LIBRO ME DESTROZÓ EL ALMA. Ahre. Literalmente me gustó un montón leer tu opinión y saber que sentíste lo mismo que yo al leerlo. Es una bilogía genial y con un final realmente bueno. Aunque me hubiera gustado saber más. Un beso, Vani

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''