TBR: Diciembre del 2019


¡Hola viajeros! Llegó la época del año en el que estamos todos atareadísimos porque queremos cumplir con todos los objetivos que nos pusimos a principio de año y que todavía no cumplimos. Y si hay alguien que sabe de esto, soy yo, que tooodooos los años me dejo libros por leer y propósitos en el tintero. Así que hoy decidí sentarme a revisar la lista de libros que tenía planeados leer este año y tengo que confesarles que fue un poco un fail. 

PERO: todavía nos queda más de un mes completo de este 2019 para cumplir con al menos una parte de esa lista, así que decidí traerles mi TBR del mes de diciembre con puros libros que tengo pendientes hace muchísimo.

1. Persona Normal - Benito Taibo 


Si, ya se, SHAME ON ME. Años que vengo diciendo que lo voy a leer, pero les prometo que la vigésimo octava es la vencida (?). Ya lo tengo en físico, no es un libro largo y además le tengo muchas ganas, así que cae antes del 2020. Por si alguno de ustedes todavía no sabe de qué trata este libro, les dejo la sinopsis a continuación:

SINOPSIS

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

2. Tal Vez Mañana - Colleen Hoover



Yo sé que este libro no estaba entre los propósitos de este año, pero hace poco me enteré de que Ro del bookstagram rociobooks97 iba a hacer una lectura conjunta de este libro y fue como caído del cielo, porque lo tengo en lista de espera desde antes de empezar mi blog en 2016 (sin exagerar). Así que vi una oportunidad y la tomé para poner esta lectura en mi TBR del último mes del 2019.

SINOPSIS

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

3. Títeres de la Magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Este es el segundo libro de la saga Marabilia, saga de la cual leí el primer libro y me dejó marcada al punto de que lo leí hace muchísimo y todavía lo tengo super presente. Realmente esta mujeres hicieron magia con ese primer libro y estoy segura de que este segundo también me va a dejar en carne viva con mis emociones. Aunque no sé si sea posible que sea mejor que el anterior, pero les daré el beneficio de la duda y voy a leer todo lo que pueda de estas marvillosas mujeres.

SINOPSIS

(Los libros se pueden leer en desorden así que no tiene spoilers del anterior libro)

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

4. La Lección de August (Wonder) - J.R Palacios



¡Si! Por fin puse este libro entre mis prioridades. Algún día lo iba a hacer, ¿vieron? Bueno esta lectura está en mis TBRs anuales desde que tengo como 13 años, y ahora tengo 20, así que creo que es uno de mis libros más postergados de la vida y que aún tengo ganas de leer. Les dejo la sinopsis a continuación a ver si alguien se anima a leerlo conmigo.

SINOPSIS

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Planeo leer más libros en diciembre, pero estos van a ser mis prioridades y los demás ya se los iré contando por mi bookstagram (@viajeraliteraria01). ¿Ustedes qué van a leer en el último mes del año? ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Qué les parecieron? ¡Cuéntenme, los leo!





Comentarios

  1. ¡Hola! Persona normal recibió muy buenas críticas pero la verdad es que a mí no me gustó demasiado. De Tal vez mañana también esperaba más. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!

      La verdad es que de Tal Vez Mañana vi críticas de todo tipo así que por suerte no tengo expectativas, pero de Persona Normal sos la primera persona que me dice que no le gustó demasiado así que está buenísimo tener una referencia para no ponerle expectativas gigantes y después decepcionarme. Muchas gracias por leer y comentar!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''