Reseña: "Tal vez Mañana" - Colleen Hoover


¡Hola amores! Estamos sólo a días de terminar el año 2019. Es muy loco porque siento que se me pasó volando el año, pero a la vez pasaron mil cosas entonces es como que fue corto y largo al mismo tiempo, no se si tiene sentido. En fin, yo ya estoy deseando que se termine y empiece el 2020 así nos damos un respiro y empezamos un poco de cero con la energía creativa renovada. 

Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en una LC este mes de diciembre y que, aunque no es de mis favoritos, me gustó y me entretuvo.

Título Original: Maybe Someday
Título en Español: Tal Vez Mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
ISBN: 9788408150275
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Para empezar, tengo que decir que esta lectura me gustó mucho más de lo que yo esperaba. Tengo que sincerarme y decir que le tenía un poco de idea y entré al libro predispuesta a que no me gustara y a criticarlo. Quizás porque había escuchado malas críticas o porque pensé que era un tipo de libro que se acercaba a las historias del tipo "After" de Anna Todd (y ya saben que me quedó un trauma con esa saga).

No es que este haya sido un libro revolucionario en cuanto a relaciones, o que no haya sido más de lo mismo en cuanto a historias cursis, porque si lo fue. Pero al menos a mí no me dejó un sabor amargo en la boca después de leerlo.

Nuestra protagonista es Sydney, una universitaria estudiante de música que, como lo dice la sinopsis, se podría decir que tiene una vida muy tranquila y casi perfecta. Vive con su mejor amiga, estudia lo que quiere, le gusta su trabajo y su novio aparenta ser el chico ideal. Desde ya, arrancamos con la idea de que lo más perfecto en la vida de esta chica es el maravilloso novio que tiene, y por este motivo, cuando eso se termina, todo se termina. Punto que, tengo que admitir, me molestó un poco al principio.

Sin embargo, el personaje de Sydney no me disgustó como pensé que lo haría. Al contrario. Me cayó bastante bien. Tuvo muchas actitudes que a mí personalmente no me cerraron del todo, pero tampoco es que la detesté ni nada parecido.

En cuanto al protagonista masculino Ridge, qué decirles, es perfecto. Demasiado perfecto. Es tan jodidamente perfecto que el liro le justifica cualquier mala decisión que toma o cualquier mala acción que realiza diciendo que todo lo hace sin intención de herir a nadie porque es un ser hermoso, puro y leal a quienes ama.

A ver, yo soy la primera en enamorarse de todos los personajes masculinos habidos y por haber, y si, este también me enamoró porque soy fácil. Pero cuando lo miré en perspectiva me molestó bastante que se lo pusiera en un pedestal. Siento que para que un personaje llegue, conecte y le deje algo al lector necesita ser alguien real. Y personalmente no creo que Ridge hubiera sido menos adorable o menos buena persona si se hubieran reconocido en esta lectura los errores que cometió, al contrario, creo que sería una buena demostración de que a veces hasta las personas más buenas, leales o puras pueden mandarse macanas, porque somos humanos y errar es parte de lo que somos.

Realmente no me quedó mucho más para decir de esta lectura y sinceramente no quiero arriesgarme a spoilearles nada. A esta lectura le di un 3.5 de cinco estrellas. Me gustó muchísimo como escribe la autora, el libro no se me hizo nada pesado, de hecho lo leí en sólo un día y hasta me sacó de un bloqueo lector. La historia la disfruté y la sentí bastante, pero no siento que vaya a ser un libro que se quede conmigo durante mucho tiempo.

Lo recomiendo mucho si tienen ganas de leer algo rápido y fluido.
"El arte es sólo una forma de expresión. Y una forma de expresión no es lo mismo que un acto, por mucho que a veces lo parezca. Escribir letras no es lo mismo que comunicarle abiertamente a alguien sus sentimientos. 
¿O si?"

"No sé porqué intento esconderle mi reacción, pero ¿no es eso lo que hace todo el mundo? No esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida."

¡Muchísimas gracias por haber leído esta reseña! Los invito a dejarme sus recomendaciones de libros y a contarme si leyeron o planean leer este libro.

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo esperaba mucho de esta lectura pero la verdad es que no fue lo que esperaba. Me gustó, sin más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, hace rato que tengo pendiente este libro y quiero aventurarme a leerlo. He visto un poco de todo sobre esta lectura, así que ya quiero darle una oportunidad y ver qué tal. Sin duda suena interesante :3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó conocer tu opinión <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. A mi me a encantado, tanto que después de terminarlo, lo e vuelto a leer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''