Reseña: "Valeria en el Espejo" - Elísabet Benavent

¡Hola amores! Miércoles de reseña y hoy les traigo un libro maravilloso. Esta es la segunda entrega de la saga Valeria escrita por Elísabet Benavent, autora que ya se está ganando por completo mi corazón.
Espero que disfruten la reseña, ¡quiero leer sus opiniones!

FICHA TÉCNICA
Título: Valeria en el Espejo (Saga Valeria #2)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 448
ISBN: 9789877390261
SINOPSIS
(CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO. PARA VER LA RESEÑA DEL MISMO CLICK AQUÍ)

MI OPINIÓN

Este libro fue una montaña rusa de emociones. El primero de la entrega fue divertido y me hizo conectar con los personajes, pero este no sólo logró eso, sino que además jugó con todos y cada uno de mis sentimientos.

En esta novela vemos a una Valeria confundida casi de principio a fin. Al comenzar ella continúa reflexionando sobre su relación con Victor y sobre lo que debe y no hacer con respecto a Adrián. En cuanto a esto quiero decir que, a pesar de que a veces si me ponía nerviosa la actitud que toma la protagonista en este segundo libro, no llegó a exasperarme. Por el contrario, me resultó muy real. No creo que haya nada extraño o demasiado molesto con que Valeria se sienta insegura considerando que tiene que enfrentarse a un divorcio, con todo lo que eso implica, y además encontrarse con la incertidumbre que significa comenzar una relación con un hombre como Victor.

Hablando de Victor, no se que pensar. Casi en la totalidad del libro lo amé, como ya venía haciéndolo. Sin embargo, toma una actitud al final que me dejó muy desconcertada y, a su vez, me hizo desear continuar con esta saga inmediatamente. Sigo sin saber demasiado sobre él, pero voy a reconocerle que es un personaje sumamente sincero y que siempre le va de frente a Valeria. Espero que continúe así porque de lo contrario se me va a romper el corazón en mil pedazos.

Lola sigue siendo mi personaje favorito en el mundo. Cada cosa que hace y dice me identifica más y más con ella. Me gusta mucho el progreso que se observa en esta mujer. Aunque hay ocasiones en las que parece perdida, de una forma u otra siempre vuelve a encontrar el camino, y siempre está ahí para sus amigas cuando la necesitan, sobre todo para Valeria.

Por suerte, en esta segunda entrega pude conocer mejor a Nerea y a Carmen y creo que las amo demasiado. Nerea se ve enrroscada en una situación muy compleja y la toma con total madurez. Si hay algo que le admiro es que tiene lo que quiere, y lo que no, sumamente claro. Las cosas que la vemos vivir durante este libro explotan y repercuten en ella al final y sinceramente la actitud que acaba tomando hizo que se ganara incluso más mi respeto que antes. Se puede ver un cambio muy grande en Nerea, y aunque podría parecer que este se dió de un día para el otro, la verdad es que fueron cosas que se gestaron poco a poco a lo largo de la historia.

En cuanto a Carmen, tiene que enfrentarse a sí misma, a la relación que comenzó con Borja, y a todo lo que implica tener un noviazgo serio. Me divertí muchísimo con varias de sus escenas y con muchas otras me pude identificar bastante. En ella también se puede ver un gran avance, aunque este tenga más que ver con su relación que con ella misma, pero eso no quita que me haya encantado.

Para finalizar, voy a decir que la historia no es la gran cosa. En sí, es un libro contemporáneo como cualquier otro, divertido, entretenido y muy real, pero sin nada fuera de serie. Lejos de restar, esto suma muchísimo. No solo tenemos personajes que podrían tranquilamente ser cualquiera de nosotros, sino que la autora nos deja ver historias que podrían ser la nuestra.

A esta lectura le di un 5/5 estrellas en Goodreads y Babelio. Les recomiendo muchísimo esta novela, ¡no puedo esperar para leer el siguiente libro!