Reseña: "Valeria en Blanco y Negro" - Elísabet Benavent


¡Hola amores! ¡Buen miércoles! Hoy les traigo la reseña completa del tercer libro de la Saga Valeria. Ya saben que la estoy leyendo en la LC de leemosromance y estoy amándola demasiado. 
Obviamente al ser una reseña del tercer libro, va a haber spoilers de los dos anteriores así que ¡OJO si todavía no los leyeron!
FICHA TÉCNICA

Título: Valeria en Blanco y Negro (Saga Valeria #3)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 448
ISBN: 9788490628980

SINOPSIS


RESEÑA

Recuerden que esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores. Pueden ver las reseñas de los mismos haciendo click en los links siguientes: "En los Zapatos de Valeria" - "Valeria en el espejo".

Este tercer libro me resultó maravilloso. He de confesar que no me gustó tanto como el segundo, pero eso no quiere decir que no lo disfrutara o que no fuera tan bueno como el anterior. Todo lo contrario, es una lectura excelente.

Esta novela empieza muy intensa. Después de que Valeria y Victor quedaran de acuerdo en que iban a tener una especie de relación monógama pero sin compromisos, las cosas se complican entre ellos dos y, como dice en la sinopsis, entra una tercera persona en el panorama.

Hubo momentos en los que desee entrar al libro y sacudir a los dos protagonistas, me volvieron loca, se los juro. Ambos se pensaban, se extrañaban y se necesitaban, y sin embargo, hicieron su vida por separado como si nada, y todo porque suponen cosas y tienen miedo de escuchar al otro y de admitir lo que realmente sienten. Esto sinceramente me enferma porque la solución es tan sencilla como sentarse a hablar como personas adultas, y no lo estarían haciendo.

Por otro lado, está Bruno. Me cae bien pero no termino de formarme una opinión sobre él. Es carismático, inteligente y muy maduro. Es un hombre que tiene las cosas super claras y es muy sincero con Valeria, eso me encanta. Pero bueno, no puedo amarlo porque mi corazón está con Victor aunque me saque de quicio.

Lola da un cambio bastante grande en este libro. Sigue siendo ella misma en su esencia, pero decide optar por una actitud diferente en cuanto a las relaciones y eso aparentemente le sienta muy bien. Espero que siga así y continúe creciendo porque la verdad es que la amo.

Carmen es un personaje que cada vez amo más. En este libro se la ve bastante estresada, lo cual es lógico considerando que está a punto de casarse. Y este estrés la lleva a estar en situaciones bastante feas en las que sus propias inseguridades la atacan. Yo sólo quería meterme en el libro y abrazarla para que no se sintiera mal, lo juro. Aun así, ella se sobrepuso de todo y siguió luchando por su felicidad, la admiro mucho.

Nerea se cansó de ser "Nerea la Fría" y en este libro nos regaló una faceta de ella que no me esperaba ver. A ella también la admiro muchísimo. Está siguiendo sus sueños, trabajando de algo que realmente ama y dejandose llevar un poco más por sus emociones. Nerea no pierde su esencia, sigue siendo racional y aspirando a cierta perfección, pero siento que está comenzando a encontrar un equilibrio en su vida y estoy ansiosa por conocerla más en el libro que queda.

Como en los libros anteriores, la lectura es por demás de fluida. Esta novela también la acabé en sólo un día, porque una vez que se entra en ella, es imposible salir. Esta autora está comenzando a ganar puntos entre mis autores favoritos, ya veremos que tal en el final de esta historia.

De momento, le di a "Valeria en Blanco y Negro" un 4/5 estrellas en Goodreads y Babelio. Espero leer sus comentarios y que me cuenten qué opinan ustedes sobre estos libros.

FRASES FAVORITAS

"El proceso mismo de creación siempre ha estado sujeto ala necesidad del ser humano de referenciarse"


Comentarios

  1. ¡Hola! A mí estos libritos me parecen maravillosos y me fascina su grupo de amigas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooooola, Meluuuu!
    Acabo de conocer tu blog gracias al grupo de Whatsapp de "spam de bloggers" <3 ¡Y sin duda me encantó este lugarcito tuyo! ¡MIL GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA! ME LA PASÉ DE MARAVILLA CON TUS PALABRAS y atsdfyguhj me encantó todo <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaaaayyy pero si sos hermosaaaaaa!
      Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña y comentar.
      Nos estamos leyendo!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga. Sobre todo por la cantidad de personajes que tiene, ya que me encantó el grupo de amigas (especialmente Lola), porque la protagonista me sacaba de quicio a veces xD
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      A mí me llamó esta saga desde que salió pero recién ahora la leí y sinceramente amé demasiado todo. Aunque es cierto que Valeria a veces me sacó de quicio. Lola es lejos el mejor personaje de todos.
      Gracias por leerme!
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''