Reseña: "El Barco de los Muertos" - Rick Riordan


¡Hola amores! ¡Muy buen comienzo de mes para todos! Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace rato ya pero que no quería dejar sin subir la reseña al blog porque realmente me enamoré de esta trilogía y necesito seguir leyendo todos los libros de este autor.
Como verán en la reseña de hoy, decidí arrancar el mes haciendo algunos cambios en la organización y agregando algunas cositas más, ojalá que les guste mucho!
Aclaro desde ya que esta reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores. Si no leíste los dos anteriores no la leas. Te dejo los links a las reseñas del libro 1 y el 2.


Título: El Barco de los Muertos (Magnus Chase y los Dioses de Asgard #3)
Título original: The Ship of the Dead
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 448
ISBN:  9788490438244

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.

Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Este es un libro que me devoré en menos de un día de la emoción que tenía encima cuando terminé la lectura anterior. Venía amando los dos anteriores, pero este me gustó muchísimo más. La trilogía en sí es muy fresca y entretenida. Una lectura para los amantes de la fantasía y la mitología que te deja con ganas de conocer más de ese mundo. Pero este libro en particular es, para mí, el mejor de los tres y uno de mis favoritos del autor.

Este fanart no es mío,
créditos a quien corresponda
En primer lugar voy a hablar de Magnus, un personaje que, si bien no es de lo mejores creados por el autor, me gusta muchísimo y considero que se merece que le reconozca el gran progreso que tuvo en este libro.

Cuando esta lectura comienza vemos al mismo Magnus que dejamos al final del libro anterior, ese que se siente culpable de que Loki se haya escapado y que, muy a su pesar, se ve obligado a encargarse de reestablecer el orden del mundo mitológico en el cual vive ahora antes de que este dios nórdico desencadene el Ragnarok que acabará con toda la humanidad.

Mientras él aprende a ser héroe debe enfrentarse además a los dramas adolescentes que lo aquejan. Porque no es para nadie un secreto que se siente de alguna forma atraído hacia Alex Fierro y hay un punto en el que eso lo tiene confundido y algo preocupado. 

En lo personal yo creo que se ve un cambio gigante del Magnus del primer capítulo al del último. Hubo momentos en los que me hizo reír muchísimo y hubo algunos en los que posta me hizo llorar de emoción. Es un personaje que creo que está muy bien construido, con sus defectos y virtudes, como cualquier humano. 

Magnus es muy fiel a él mismo y a la personas a quienes llama sus amigos y creo que no es un dato menor. A veces se manda de las suyas o resulta un poco torpe y eso me encanta de él. Y en general eso es algo que me encanta de la mayoría de los héroes de este autor, no son personajes totalmente perfectos.

Tengo que confesar que de entrada no fui muy fan suya, me caía bien pero hasta ahí, pero en este libro definitivamente se ganó un lugar en mi corazoncito para siempre.

Por otro lado, necesito hablar de Blitz y Hearth. ¿Existen personajes que encarnen tan bien la definición de amistad cómo ellos lo hacen? Yo creo que no. La forma en la cual se cuidan el uno al otro y, a su vez, cuidan a Magnus es algo que me enamoró desde el primer libro y creo que no hablé suficiente sobre ellos, aunque debería haberlo hecho.

Este fanart no es mío,
créditos a quien corresponda.
Ambos personajes se enfrentan a circunstancias bastante difíciles para ambos pero en ningún momento se abandonan ni dejan de tener fe en el otro. No sé, yo sinceramente los amo, me causan muchísima ternura.

Siguiendo con los personajes, no puedo olvidarme de Samirah, nuestra bellísima y valiente Valquiria.

Otro personaje que se robó mi corazón desde el primer libro. Ella es para mí super especial. Sam representa a una mujer que tiene todo en contra y aún así nunca duda en hacer lo correcto y lo que considera necesario, nada la doblega.

Para empezar es hija de Loki, lo cual implica un fuerte rechazo por parte de sus compañeros del Valhala. Pero además de eso es musulmana en un mundo nórdico. Bastante extraña la combinación de esta chica, pero a mí me encanta.

En éste último libro Samirah sigue, como siempre, fiel a ella misma y a sus creencias. La vemos progresar en su relación amorosa y eso para mi fue bellísimo. Ella es tan simple, honesta y pura que es imposible no amarla realmente.

Todo eso sin contar que obviamente puede manejar el hacha como nadie.

Como mencioné en la pequeña reseña que subí en Instagram, y como debe haber quedado claro, para mí Sam es uno de los mejores personajes que leí de Rick. Es una mezcla de contradicciones que de alguna forma encajan unas con otras sin parecer forzado. Es claramente muy humana, como todos nosotros, que a veces sin darnos cuenta también somos una mezcla de contradicciones.

Voy a destacar el trabajo excelente que realizó Rick en este libro con los compañeros de la planta 19. Si bien no voy a detenerme en cada uno de ellos, quiero decir que amé la forma en la que el autor nos fue contando de a poco los detalles de sus vida de forma que, llegado el momento culmine de la historia, los conocíamos lo suficiente como para sentir lo que ellos sentían. Tenía miedo de que esta trilogía terminara sin saber demasiado sobre estos personajes tan simpáticos, pero claramente no fue así y eso le sumó muchísimo a la lectura.

Este fanart no es mío,
créditos a quien corresponda.
Y si, ya se que dije que no iba a detenerme en cada uno de los chicos de la planta 19, pero no puedo no detenerme en Alex Fierro, perdonen, es que es maravillose. (A ver, yo no suelo utilizar el lenguaje inclusivo, pero me parece que con Alex es totalmente necesario, así que disculpen si les molesta, pero quienes se dedican a la lingüística me avalan).

Como ya deber saber, Alex es mi personaje favorito. No sólo porque le suma diversidad a la historia y lo hace de manera totalmente natural, cosa que no se ve mucho y que es necesaria, sino porque es realmente un elemento muy importante en la trama.

Como hije de Loki y persona de género fluido, también sufre prejuicios, pero se la pasa todo el tiempo ignorándolos. Amo la capacidad que tiene de tomar aquello que podría parecer una debilidad, como los poderes obtenidos de Loki, y convertirlos en sus virtudes y fortalezas.

Además, me gusta muchísimo su actitud que, aunque a veces puede resultar un poco dura, a mí me divierte un montón. A veces tiene acciones, ideas o respuestas muy ocurrentes que disfrute mucho leyendo.

Lo que voy a decir ahora no es para nada relevante pero, ¡se viste siempre de rosa y verde! ¡Mis colores favoritos en el mundo! ¿Cómo no amarle si se viste siempre así? No puedo con lo genial que es, de verdad que me supera.

Este fanart no es mío,
créditos a quien corresponda.
Como les decía, no es sólo un personaje que desde el minuto cero es excelente, sino que además le vemos progresar muchísimo como persona, como amigue, como guerrere y sobre todo como hermane.

Y acá me detengo a hablar de lo hermosa que me resultó la relación con construyen Sam y Alex. Son diferentes por donde se les mire, pero eso no impidió que formaran un vínculo bellísimo. Exijo un libro exclusivo sobre elles.

Es paradójico que les hijes de Loki, dios del engaño, sean los personajes más leales, frontales y valientes de toda la historia.

Finalmente, voy a terminar diciendo que, en mi humilde opinión, este libro fue, lejos, el más dinámico de los tres. Literalmente no podía soltarlo. Y si bien con los anteriores me pasó lo mismo, este tiene la particularidad de que tiene acción desde el primer capítulo y desde entonces nunca para.

Rick Riordan volvió a recordarme porqué soy tan fan de sus libros y me invitó a leerlos todos. Sin dudarlo le di a "El Barco de los Muertos" 5/5 en Goodreads y Babelio. Recomiendo muchísimo toda la trilogía, en especial si son fans de Percy Jackson, porque los guiños al mundo de los griegos y romanos son maravillosos.

"La moraleja de la historia, como le gustaba decir a Jack: primero el acero y luego el "te quiero"

"Descubrí que no puedes aferrarte eternamente a ese odio. A la persona que odias no le afecta, pero a ti te envenena"

Comentarios

  1. ¡Hooooooola, Melaniiii!
    Ay, soy muy fan de Riordaaaannnnnnn <3 He leído su saga de Los Héroes del Olimpo y la de Los Dioses del Olimpo, pero no creo que vaya a seguir con los libros de este autor. Admiro muchísimo su trabajo y me la paso de maravilla con sus novelas, pero no creo que aventure con otros libros que sigue publicando, como este. Pero ya veremos... Al menos no está en mis planes esta lectura de momento, pero uno nunca sabe, ¿no? ¡Ya te contaré si es que le doy una oportunidad!
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEER TUS OPINIONES EN HERMOOOOOSAS ENTRADAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosaaaaaaa!
      Tus comentarios siempre me sacan una sonrisa! Muchas gracias por leer y comentar mi reseña.
      Yo también había planeado dejar de leer los libros del tío Rick porque son muchísimos!! Pero de un día para el otro estos me causaron curiosidad y los devoré lo juro, así que si, nunca digamos nunca jajajajaj
      Un beso!!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Estos libritos nunca me han llamado así que tengo claro que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      Son libros que no suelen ser para todos y está perfecto! Gracias por comentar, besos!

      Borrar
  3. Hoola Melu!! Nunca leí estos libros, de hecho nunca leí nada del autor, aunque hay tanto hype que a veces me lo replanteo. La verdad es que tengo un poco de ganas pero no les estaría encontrando lugar en mi lista jajajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que estes en modo fangirl.
    Nos leemos ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosísima!
      Si, el tío Rick es un autor muy hypeante, sobre todo para chicos y adolescentes, aunque escribe para todo el público, ojalá lo puedas leer en algún momento porque es bastante divertido!
      Besos!

      Borrar
  4. Estuve por leer la reseña hasta que tu aclaración en rojo de SPOILERS me detuvo. Espero pronto llegar a leer Magnus! Su conexión con la saga principal me parece SÚPER prometedora, ansío terminar Héroes del Olimpo y las Crónicas de Kane para ponerme las pilas con Magnus y Apolo! ¿Algún día estaré al día con los libros del Tío Rick? La respuesta seguro es nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me pasa lo mismo, me pregunto mucho si algún día voy a estar al día con los libros del tío Rick y me pasa lo mismo con Cassandra Clare jajajaja La conexión con la saga de Percy es espectaculaaaaaaarrrr!
      Gracias por comentar!

      Borrar
  5. ¡Hooola! Mucha gente me recomienda leer a Riordan, pero la verdad es que no me llama la atención. Si, los temas de los que habla suenan demasiado interesantes, pero nunca terminaron por convencerme de que le de una oportunidad. Supongo que para mi hay otros libros preparados, ¿no?

    Muuuuchas gracias por tu reseña. Me encanta que sea súper larguita ♡ Nos leemos pronto,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      Si, Rick toca temas muy interesantes, pero es como vos lo decís, hya libros de todo y para todos así que genial!
      Gracias por comentas, besos!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''